Venezuela se movilizará hoy en contra de Chávez

Por Venezuela Real - 30 de Agosto, 2008, 17:42, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
30 de agosto de 2008

Dirigentes opositores y estudiantes marcharán para exigir que se derogue un paquete de 26 leyes,  impulsadas por el caudillo caribeño con poderes especiales

El portavoz del partido opositor Movimiento al Socialismo (MAS), José Antonio España, instó a Chávez a suspender la aplicación de las 26 nuevas normativas o a llamar a un referéndum consultivo para que los venezolanos aprueben o desaprueben el paquete legal.

"Estamos convocando una reunión de ciudadanos, una concentración en la plaza Brión de Chacaíto (en el este de Caracas) y es que desde ese sitio le vamos a decir a los venezolanos, con claridad, qué es lo que quiere el gobierno con las 26 leyes habilitantes", subrayó.

La oposición denuncia que las leyes atentan contra principios consagrados en la Constitución como la propiedad privada y que además tienen artículos que integraban la reforma constitucional que Chávez propuso el año pasado y que fue rechazada por los venezolanos en referéndum.

"Le dijimos a Venezuela que disfrazaron la reforma de ley habilitante, que quieren retar a los ciudadanos, quieren colocarnos en el camino de la abstención, de la confrontación y la polarización", sostuvo el dirigente opositor.

Mientras, el portavoz del Partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, indicó que durante la manifestación las organizaciones políticas y representantes de la sociedad civil darán un mensaje al país.

"Nosotros lo único que queremos allí es protestar, ya una vez lo hicimos Alianza Bravo Pueblo y el Comando Nacional de la Resistencia, solicitamos la nulidad de la ley habilitante que es la madre de todos los problemas que vienen ocurriendo en el país por todas estas imposiciones que hace el presidente de la República. El presidente debe más bien dedicarse a gobernar", dijo Blanco a la emisora "CNB".

Entretanto, el dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez indicó que la manifestación cuenta con el apoyo de la "totalidad de la oposición".

"Este sábado se anunciará la gran cruzada nacional contra la intención de instaurar en Venezuela lo que fue rechazado el pasado dos de diciembre", dijo Pérez al portal digital del diario El Nacional.

Por su parte, los representantes del Movimiento Estudiantil, Marco Aurelio Quiñonez y Gabriel Alonso, ratificaron su apoyo a la protesta de este sábado y a la recolección de firmas contra las leyes que adelantan los gremios profesionales venezolanos.

Chávez promulgó las 26 leyes el 31 de julio cuando expiraban los poderes especiales que le otorgó el Congreso por 18 meses y desde entonces la oposición desató una lluvia de críticas con llamados a la movilización para anular las normativas que tocan ámbitos como la economía, la distribución de alimentos y la Fuerza Armada.

El mandatario venezolano afirmó que las leyes fueron aprobadas de manera legítima después de ser discutidas en el gabinete Ejecutivo.

"Me dicen que soy un dictador porque estamos haciendo leyes.

Estamos haciendo leyes y las leyes deben irse adecuando a los cambios y el mundo va cambiando. Las leyes son para igualarnos", aseguró.

Los gremios empresariales han denunciado que las leyes de Chávez regulan al sector privado, reducen la seguridad jurídica y están contra el principios de propiedad consagrado en la Constitución.

Expertos sostienen que una de las leyes que chocan con la Constitución es la de la Fuerza Armada que, tal como lo planteaba la reforma derrotada, agrega el apelativo de "Bolivariana" a la institución castrense y crea las milicias bolivarianas como una fuerza aparte.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog