Baltazar Porras: "Busca estatizar la vida de venezolanos"

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2008, 18:48, Categoría: Política Nacional

Unión Radio
31 de agosto de 2008

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la CELAM y Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, indicó que los recientes decretos-leyes aprobados por el gobierno mediante la Habilitante pretenden "la estatización de la vida social" por parte del Gobierno.

"El conjunto de leyes toca una serie de puntos que en el referendo del 2 de diciembre quedaron congelados durante todo este período constitucional, de tal manera que ahondar todo lo que tiene que ver con la propiedad privada en el sentido de que el Gobierno viene a ser el único rector y el que maneja todas estas cosas", dijo a Unión Radio.

Para Porras las leyes pretenden "la estatización de la vida social" por parte del Gobierno, "que viene a ser el único rector de todas las cosas", y manifestó estar sorprendido por la premura de la aprobación por parte del Tribunal Supremos de Justicia, "en menos de 48 horas que leyes que nadie había visto, le dan bendición y la unción de su legalidad".

El arzobispo dijo que vale la pena ver "que la legalidad de unas leyes que tocan puntos que tienen que ver con la Constitución, lo ponen más bien como en duda, leyes que no han sido consultadas con los diversos sectores y fueron hechas por la gente del Gobierno".

Insistió en que hay una imposición de temas que ya fueron negados por la vía electoral, "y esto pone en tela de juicio como se puede ir en contra de la propia Constitución, más allá de la Constitución para hacer valer algo que no puede ser".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog