¿Cuándo nos vamos a caraquita?

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2008, 13:13, Categoría: Testimonios

Luis Vicente León
El Universal
31 de agosto de 2008

Llegar a un lago, en el medio de la nada, es de por sí una experiencia relajante

Creía que alejarme con mi familia y hacerlo además a un lugar remoto y poco atractivo para los venezolanos me permitiría descansar, luego de varias semanas de presión y estrés, en las que recordé que los malandros no están en un solo lado de la acera en la política nacional.

Llegar a un lago, en el medio de la nada, es de por sí una experiencia relajante y si a eso añadimos que la conexión de mi celular GSM dejó de funcionar tan pronto olió el aire fresco, la felicidad parecía plena para mi esposa y los morochos frente a un evento novedoso: nada de llamadas y cero Blackberry como competencia. Los primeros días fueron difíciles, como los de un fumador que deja el cigarro de un día para otro, en lo que los americanos llaman el "Cold Turkey". Sudaba, estaba nervioso todo el día, suponía que estaba pasando algo terrible en la oficina y que no estaba ahí, "on call", para resolverlo.

Pero los días juegan a tu favor. Poco a poco te acostumbras a lo que tienes alrededor. Al aire puro, a la naturaleza con todo su esplendor y lo más estremecedor, a las conversaciones con tus hijos de cuatro años, esas que para muchos son divinamente cotidianas, pero para mí resultan un tesoro un tanto escaso, en el medio de esta vida agitada y estresada que me ha tocado vivir (y que mi esposa dice que yo escogí adrede).

En el medio del lago, mientras remaba un bote, con la lengua afuera, Bernardo me reclamó que no voy a sus clases de karate. ¿Pero pana, yo voy a tus competencias y tu mamá a todas las clases sin excepción? Sí, pero yo quiero que "tú" veas mi nuevo catá y nunca tienes tiempo. Nicolás remató: "papi, y a mí no me gusta que llegues tarde en la noche, cuando ya me dormí y no puedes contarme un cuento ni podemos rezar juntos.

Pero si estos tipos nacieron ayer y se supone que los reclamos vienen con la adolescencia. ¿Qué será lo que me espera?

Lejos de las presentaciones de entorno político y económico, de las entrevistas y sin tener enfrente un documento confidencial para enviar a los clientes extranjeros, estos días he aprendido las cosas más importantes de mi vida. Nico quiere casarse con dos niñas de su clase. Les juro que he usado mis mejores cualidades de consultor y conferencista para atender este tema, pero no me han servido para nada en términos de convencerlo, primero de que es muy temprano para pensar en eso y segundo, que cuando lo haga debe ser sólo con una y no con las dos. En la secuencia de ¿por qué?, él siempre cree ganar. Avemaría purísima, y esto sólo está empezando.

Berni, por su parte, es rojo rojito. El tipo se viste como para una marcha en la avenida Bolívar. Hasta su cepillo de dientes es rojo, todavía de "Power Rangers", pero temo que un año de cu- rrículo bolivariano lo cambiará a uno del Che, con cerdas en la barba. No puede entrar a una tienda sin querer comprarse todo lo que ve. (Quizás es lo típico ahora, viniendo de un país donde el Presidente se la pasa de Shopping, con la plata de los demás). No importa lo que hagamos para globalizarlo y hacerle conocer mundo, nada lo impresiona más que su vida cotidiana. No hay mejor comida que su arepita matutina con carnita mechada, patica de grillo, estilo barquisimetano; el helado de vainilla francesa es guácala comparado con el mantecado de Efe y el mejor cumplido para una pizza en el norte es cuando se parece a la de su casa.

Por eso, cuando esta mañana, al enterarse de mi nacionalidad, un vecino de cabaña me preguntó: ¿y cómo está la cosa en Venezuela?, le respondí sin titubear: yo estoy de vacaciones, pero si quieres un análisis insesgado, habla con los morochos, quienes todas las noches preguntan con pasión: papi, ¿y cuándo nos vamos a caraquita?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog