La "jartera"

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2008, 12:27, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
31 de agosto de 2008

De paso por el aeropuerto de Bogotá, corro a comprar las revistas que ahora no se consiguen en Caracas: Semana y Cambio 16. Le manifiesto a la vendedora que necesito los números atrasados y, por supuesto, el último, por cuanto no llegan a Venezuela, después de lo de la laptop de Reyes. "¿Cómo es eso posible?", me pregunta. "Cosas de Chávez", le digo, y la señora, con aquella sencillez y precisión, con acento cachaco me dice: "¡Qué jartera con este Chávez! ¿Qué es lo que se cree?".

Son casi siempre la gente más sencilla quienes usan las expresiones más adecuadas. Es la propia "jartera", en el más puro colombiano, lo que sentimos los venezolanos y los latinoamericanos que nos sienten cercanos, con este sujeto que se cree Bolívar en esta reencarnación, pero con aires de Rockefeller, aquel multimillonario norteamericano, que hizo su dinero trabajando el petróleo y quien tuvo la suerte de encontrarlo en el subsuelo. Esa es una importante diferencia. El petróleo era de él, lo obtuvo de su trabajo. No como este sujeto.

Enloquecido con el dinero de los venezolanos y con nuestro petróleo, usándolo para sus fines maquiavélicos por el mundo y en particular por América Latina.

En medio de los chantajes, hay cuestiones importantes. Lo primero a tomar en consideración, es que si bien muchos politiqueros, de todo el mundo, aceptan el chantaje y se cuadran con él por el dinero, cayendo en su trampa, siempre en la búsqueda de imponer un gobierno neo cubano, eso ha servido para conocer la ética y el ethos de esos sujetos. Hay, por otra parte, personalidades, políticos, funcionarios que no han caído en su trampa maléfica.

Esto es digno de reconocer.

Importante darse cuenta de lo trascendente de haberlo enfrentado, desde hace casi 10 años, sin haber cedido en ningún momento en nuestras aspiraciones democráticas, en haber dejado claro frente a Latinoamérica y el resto del planeta, que no cejaremos en nuestra lucha para impedir que se imponga en Venezuela ni el tal socialismo del siglo XXI, ni el comunismo a la cubana ni mucho menos el totalitarismo, destrozado por el propio pueblo, de la Urss.

Toca enfrentar "el paquetazo". ¡Que jártera! sin embargo, eso no nos puede amilanar, hay que seguir adelante, hay que recoger firmas, luchar, marchar, votar, hasta poner las cosas en su lugar. No dejemos que la "jartera" nos deprima.

Periodista/Prof. universitaria







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog