Min-Ambiente donó 50 camiones a 17 alcaldías

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2008, 12:23, Categoría: Dimensión Social

LORENA FEREIRA
Ultimas Noticias
31 de agosto de 2008

El Ministerio inició limpieza de la planta de Mariches 

Caracas. Con una inversión de 12,8 millones de bolívares fuertes, el Ministerio del Ambiente donará 50 camiones compactadores de basura que serán asignados a diversas alcaldías en todo el territorio. El anuncio fue hecho por la titular del organismo, Yuvirí Ortega

Explicó que se trata de una flota de 50 unidades móviles, de las cuales 34 son de procedencia mexicana, mientras que las seis restantes fueron encargadas a la compañía Lafarid de Venezuela.

Los vehículos servirán para dar apoyo a 17 alcaldías en diversas entidades del país. Los camiones serán destinados a los estados Guárico, Delta Amacuro, Lara, Falcón, Monagas, Zulia y Táchira, y eventualmente a otros sectores del país. En el caso de Caracas, indicó Ortega que la medida servirá para reforzar las rutas de recolección ya establecidas en Caracas (23 de Enero, San Juan, La Vega y Caricuao).

Según una nota de prensa de ABN, para la primera semana de octubre estarán listas cuatro compactadoras para el centro de transferencia de desechos sólidos de Las Mayas.

Esperan la llegada en diciembre de ocho remolques más y una quinta compactadora.

Para el Plan Nacional de Conversión de Vertederos a Rellenos Sanitarios, se tienen previstas 46 obras en todo el país –25 están en funcionamiento y 21 en ejecución– por un monto de 491 millones de bolívares fuertes.

Comisión.

Una comisión multidisciplinaria integrada por el Min-Ambiente, la Gobernación del estado Miranda y la Fuerza Armada Bolivariana, por medio del componente de Guardia Nacional, inició ayer un plan de emergencia para la recolección de desperdicios y saneamiento total de la planta de transferencia de Mariches, en la cual se encuentran represadas 60 mil toneladas de basura.


En este plan se incorporan 32 camiones más para la recolección, con capacidad de carga de 25 toneladas cada uno. En total, cada unidad realizará cinco traslados diarios y sacará tres mil toneladas de basura por viaje.

Treinta y seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana participarán en el plan de emergencia, quienes acompañarán en las rutas a los camiones tanto en el proceso de carga como de descarga de desechos en los vertederos.

RECOGEN BORA EN LA MARIPOSA

Respecto al crecimiento de la bora en el embalse La Mariposa, dijo Ortega a ABN que para esta época del año es totalmente normal el desarrollo de esa planta acuática. "Pero como todo exceso puede tener consecuencias, ya Hidrocapital está procediendo a su recolección". Enfatizó que "no hay motivos para crear alarma por riesgo de agua contaminada que provenga del embalse (...) El agua que se usa para consumo humano se potabiliza en plantas de tratamiento y es 100% confiable".

Igualmente, el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, manifestó que desde hace mes y medio se realizan labores de cosecha de la bora, que se intensificarán los próximos siete días, durante los cuales se prevé disminuir los niveles de agua que será trasegada al embalse La Pereza. "En unos 7 días lo bajaremos 3 metros del nivel y podría parecer que el embalse se está secando.

Esto no es así, sólo vamos a bajar 3 metros del nivel de agua para terminar de cosechar la planta".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog