Oposición se concentró en rechazo a las 26 leyes

Por Venezuela Real - 31 de Agosto, 2008, 12:21, Categoría: Oposición/Resistencia

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
31 de agosto de 2008

Desde la Plaza Brion pidieron candidatos únicos para el 23N 

Caracas. Bajo el lema "no es no", partidos políticos y sociedad civil se reunieron ayer en la Plaza Brion de Chacaito para rechazar las 26 leyes aprobadas el último día de la Habilitante.

Reiteraron que llevarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las firmas que están recogiendo.

El representante del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, dijo que al Presidente se le olvida que existe la Carta Democrática Interamericana y por ello el organismo internacional sí tiene que ver con el contenido de las leyes.

El secretario de la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas, Roger Santodomingo, dijo que hasta la fecha han recolectado 500 mil rubricas y aspira que al 23 de septiembre, fecha en que entregarán el documento a la OEA, se llegue a la meta del millón.

El fin de semana que viene realizarán una actividad similar a la de ayer pero en todo el país, y cuando finalicen las vacaciones marcharán, mientras tanto el trabajo se concentra en explicar el contenido de los decretos-leyes a la población.

Carlos Vecchio resaltó que las leyes fueron aprobadas de manera inconsulta y "de espaldas al pueblo".

Por la unidad.

El candidato a la Alcaldía Mayor, Antonio Ledezma, aseguró ayer que "Caracas no será la mancha negra de la unidad" opositora de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre.


Afirmó que las toldas políticas continúan trabajando por lograr el acuerdo unitario suscrito el 23 de enero.

Por su parte, Pompeyo Márquez hizo votos porque el próximo 16 de septiembre el país cuente con candidaturas únicas. Indicó que "hay posibilidad de crear una nueva realidad política" pero para ello "es imprescindible entender que la condición es la unidad".

Advirtió Márquez que si lo oposición no obtiene una victoria contundente la próxima ley que sancionará el presidente Chávez será la de la reelección indefinida.

Carlos Melo en representación de Copei exhortó a los aspirantes que "no tienen posibilidades de triunfo a que retiren sus candidaturas".

Pérez auguró que el pueblo le dará al gobierno "un revolcón". "Hugo Chávez se ha convertido en el candidato porque sabe que tienen puros gallos patarucos", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Agosto 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog