En Catia añoran el orden y la tranquilidad

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 12:49, Categoría: Dimensión Social

LORENA FEREIRA
Ultimas Noticias
01 de septiembre de 2008

Falta desalojar entre 16 mil y 19 mil informales en cuatro zonas 

Caracas. Agua estancada, ruidos ensordecedores, inseguridad, venta de fritangas sin control sanitario, basura en cada esquina, anarquía... es el panorama que se observa a diario en el bulevar de Catia.

La ciudadanía sigue esperando con expectativa la reubicación de los buhoneros de este sector. Sucedió en el bulevar de Sabana Grande, en el casco central... ¿y por qué no en Catia? Esta interrogante se la siguen haciendo los vecinos de esta localidad, quienes manifestaron que "no vemos ninguna solución ante tanto abuso por parte de los vendedores informales".

Este corredor peatonal, donde se calcula que trabajan alrededor de dos mil buhoneros, según cifras de Fundacaracas, se ha convertido en los últimos años en un sitio en donde pareciera que no existiese ley. Al entrar al bulevar los olores pestilentes abundan por doquier; y al caer la lluvia, las aguas estancadas producen enormes charcos que hacen intransitable este sitio.

La plaza Pérez Bonalde se convirtió en un botadero de basura rodeado de tarantines de los vendedores. Frente a la Jefatura Civil y en un puesto de control de la Policía Metropolitana no cabe un informal más.

Ni hablar de las estaciones del Metro, las cuales están obstaculizadas por los vendedores informales, a pesar de que una ordenanza municipal les prohíbe ubicarse en las salidas y entradas de este sistema.

Los buhoneros manifiestan que quieren irse, pero que primero desean que se haga un estudio sincero de las personas que en verdad son trabajadores.

"Aquí hay muchas mafias, hay gente que tiene hasta tres puestos, es igual que en todos lados; por ello hay que tener mucho cuidado antes de que los alcaldes se decidan a reubicarnos".

Sectores más críticos.

Entre las tareas pendientes de la Alcaldía de Caracas se encuentra todavía el desalojo de los informales de la avenida principal de El Cementerio, Valle-Coche, Antímano y el bulevar de Catia. Según cifras de Fundacaracas, aún falta reubicar entre 16 mil y 19 mil buhoneros en toda el área metropolitana, aunque estas proyecciones deben sincerarse para llegar a unos 15 mil buhoneros.


Hace un mes el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, señaló que la reubicación de los informales de El Cementerio iba a ser una tarea para el próximo mandatario. Todo parece indicar que el bulevar de Catia también quedará pendiente para la siguiente gestión.

Mientras tanto, los vecinos de esta localidad siguen ansiando recuperar este espacio público...y también la paz.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog