ENTORNO NACIONAL: 01 de septiembre de 2008

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 12:04, Categoría: Caricaturas/Humor




REGIONALES

• Una reciente encuesta del Ivad elaborada a comienzos de julio dejó entrever las posibilidades de victoria de la oposición en varias regiones del país y aseguró que, por primera vez desde el referendo revocatorio, la oposición podría ganar en los estados más poblados: Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, Bolívar, Lara, Anzoátegui, Táchira y la alcaldía metropolitana de Caracas.

• Orlando Rodríguez, concejal chavista disidente en Puerto Cabello y candidato a alcalde, denunció que el comando de campaña de Rafael Lacava (Psuv) utiliza recursos de Pequiven y de la Fan en su campaña electoral.

• Saúl Ortega descartó la posibilidad de que el Psuv respalde la candidatura de Luis Felipe Acosta Carlez en Carabobo, más cuando éste anda echándole plomo al gobierno nacional.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Según Ultimas Noticias, la infraestructura electoral preliminar para las regionales por parte del CNE estará lista el 12 de septiembre y su versión final será publicada el 25 ó 27 del mismo mes; que el 8 comenzará a evaluar la posibilidad de abrir nuevos centros de votación o de nuclear algunos de ellos; y que el 23/N se esperan abrir 11.051 centros con 33.799 mesas de votación, y ya le compró a Smartmatic 7.264 nuevas máquinas de votación con una inversión de 46 millones de bolívares fuertes.
 


POLITICAS

• Julio Borges (PJ) propuso al gobierno para que todos los venezolanos sean dueños con acciones de todas las empresas en manos del Estado para crear un fondo de seguridad y ahorro social.

• Antonio Ledezma (ABP) aseguró que los verdaderos enemigos del presidente Chávez son sus propios funcionarios que no cumplen con el trabajo que les corresponde.

• Los partidos aliados del UPLA ratificaron en El Salvador sus críticas contra Hugo Chávez por usar y comprar voluntades, más que empoderar a la gente a tomar sus propias decisiones.

• El asesor de la campaña de John McCain, Lincoln Díaz Balart, aseguró que en América Latina hay países amigos y enemigos, y consideró que Hugo Chávez es una amenaza para la región.



GOBIERNO

• En su programa dominical, el presidente de la república amenazó con expulsar del país al embajador de EEUU si interfiere en asuntos internos del país; criticó a John P. Walters al querer fijar sin aviso previo visita a Venezuela (lo mandó a lavarse ese paltó…) y calificó de hipócrita la lucha antidrogas de EEUU; expresó su esperanza en la policía comunal, la policía nacional y los consejos comunales para reducir la inseguridad en el país; criticó a quienes recogen firmas para llevarlas a la OEA e impugnarlas (me provoca pedir otra habilitante para clavarles otras 26 leyes para que no sean ridículos), al tiempo que defendió varias de esas leyes aprobadas por él; anticipó que se comprará nuevo material militar defensivo en China y Rusia, incluidos misiles tierra aire para la defensa aérea contra posibles invasores; reiteró su compromiso de ofrecer bases militares venezolanas para el tránsito de flotas rusas; y denunció que lo ocurrido en Georgia fue culpa de EEUU.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Oposición tiene chance de ganar en estados del norte costero
  Cambio de Siglo, 20, 01 de septiembre de 2008

Una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD, de Félix Seijas), elaborada entre el 27 de junio y el 5 de julio en el estado Zulia, señala que Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo) aventaja en poco más de 9% al alcalde de Maracaibo, Giarcarlo Di Martino (PSUV), en intención de voto para alcanzar la silla del Palacio de los Cóndores. Otro estudio del IVAD en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, elaborado entre el 23 y 29 de julio, reveló que tanto William Ojeda como Antonio Ledezma están tan sólo 2% por debajo del ex ministro de Educación y candidato del PSUV a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz.

En Carabobo, Enrique Salas Feo acumula 51% de las preferencias frente a Mario Silva, con 29,4%, y Luis Felipe Acosta Carlez con 7,7%. En Miranda, Diosdado Cabello aventaja a Henrique Capriles Radonski por menos de 3% con más de 20% de indecisos. Por primera vez desde el referéndum revocatorio, una campaña electoral arranca con buenas expectativas para la oposición. Las batallas clave se librarán en los estados más poblados del país: Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, Bolívar, Lara, Anzoátegui, Táchira y la Alcaldía Metropolitana de Caracas


• Acusan ventajismo del PSUV al usar fondos de Pequiven
  El chavista disidente Orlando Rodríguez denunció a Rafael Lacava
  El Universal, 01 de septiembre de 2008


• PSUV descartó que Acosta Carlez sea apoyado para la reelección
  El Aragüeño, 01 de septiembre de 2008

El diputado Saúl Ortega, vicepresidente de la Asamblea Nacional, descartó que el gobernador Luis Felipe Acosta Carlez sea apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para su reelección como gobernador. "Un gobernador que anda echándole plomo al Gobierno Nacional no puede esperar el apoyo del PSUV, y mucho menos del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, así que eso está totalmente descartado", destacó. Aseguró que es mejor que Acosta Carlez cuente con sus propias simpatías, porque de parte del PSUV y del Gobierno Nacional no tendrá ese apoyo. "Nosotros tenemos un candidato, y estamos preparando todas nuestras baterías para dar una batalla por ganar al estado Carabobo para que siga acompañando al proceso revolucionario". Indicó Ortega que están preparando a fondo la campaña para meter el acelerador cuando se inicie formalmente. "Tenemos una premisa importante que lo refleja la última encuesta de Seijas, que arroja que el Presidente Chávez está cerca del 70% de popularidad, y el PSUV por encima de 40%, lo cual para nosotros son dos importantes iconos que nos permiten orientar la campaña, y favorecer positivamente todos los nuestros candidatos", recalcó.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Según la proyección que fue entregada a los partidos son 44 centros de votación más
  Infraestructura electoral estará lista el sábado 27
  Ultimas Noticias, 19, 01 de septiembre de 2008

El CNE cuenta con 45.504 máquinas automatizadas
Caracas. La infraestructura electoral preliminar para las elecciones regionales del 23 de noviembre estará lista, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral, el próximo viernes 12, y la versión definitiva será publicada entre el 25 y el 27 de este mes. A partir de la aprobación del Registro Electoral preliminar, pautada para el lunes 8, el CNE comenzará a evaluar la necesidad de abrir nuevos centros de votación o de nuclear algunos de ellos, así como la apertura de más mesas de votación, según corresponda. Una vez sancionado el RE definitivo que será usado en los comicios de noviembre, se aprobará la infraestructura electoral también definitiva, mediante la cual se determinarán el número de centros y mesas de votación, el total de máquinas electorales, la distribución de los equipos de captación de huellas dactilares y el número de electores por cada mesa de votación, mejor conocido como tablamesa.

Hace poco más de un mes el ente comicial hizo entrega a los partidos políticos de una proyección de la infraestructura electoral que se usará en las elecciones regionales. Según cálculos preliminares de la Junta Nacional Electoral, para los comicios locales se habilitarían 11.051 centros (44 más que los usados en el referendo de la reforma constitucional del 2 de diciembre) y se deberían usar 33 mil 799 mesas en todo el territorio nacional. Sin embargo, el pasado 15 de agosto, el rector suplente incorporado a la JNE y enlace con el Ministerio de la Defensa, Humberto Castillo, dijo que los centros de votación se incrementarán en 500. Por otra parte, el ente comicial quiere reforzar en cada elección la automatización, y le compró a Smartmatic 7.264 nuevas máquinas modelo SAE 4000. La inversión fue de 46 millones de bolívares fuertes. A 45.504 asciende el parque de máquinas automatizadas del CNE.
 


POLITICAS

• Borges propone socializar todas las empresas públicas
  "Es más democrático un país de propietarios y copropietarios"
 El Universal, 01 de septiembre de 2008



• LOS ENEMIGOS DE CHÁVEZ SON SUS PROPIOS FUNCIONARIOS
 El Regional del Zulia, 01 de septiembre de 2008

Los verdaderos enemigos del presidente Chávez son sus propios funcionarios, quienes no cumplen con el trabajo que les corresponde, aseguró el precandidato a la Alcaldía Metropolitana y presidente de Alianza Bravo Pueblo, (ABP) Antonio Ledezma, durante un recorrido realizado por varias zonas de Petare. El aspirante a la Alcaldía Mayor afirmó además, que los alcaldes Freddy Bernal y Juan Barreto se encuentran aplazados y que hay un grupo de “chavistas que están con Ledezma”. Repitió el líder de ABP, que será el alcalde no de un grupo sino de todos los caraqueños como debe ser. Recalcó que es hora de que el presidente Chávez descubra que sus funcionarios son sus verdaderos enemigos porque no cumplen con el trabajo.


• Upla ratificó que chávez compra voluntades
  El Universal, Breves Políticas, 01 de septiembre de 2008


• Consideran a Hugo Chávez un peligro
  El Nacional, A14, 01 de septiembre de 2008

El asesor de campaña del candidato republicano, John McCain, afirma que en América Latina hay países amigos y enemigos

El legislador Lincoln Díaz-Balart, uno de los asesores del candidato republicano, Jonh McCain, considera que en América Latina hay países amigos y enemigos, y consideró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es una amenaza para la región. En un eventual gobierno suyo, McCain buscaría estrechar lazos con México o Colombia, y determinaría la forma de tratar a las demás naciones en función de la conducta de cada gobierno, explicó. Díaz-Balart aseguró que el candidato tiene conocimiento sobre las realidades del hemisferio y eso lo diferencia de su rival demócrata, Barack Obama. "Hay una diferencia entre Rusia y Georgia, hay una diferencia entre Chávez y el presidente colombiano, Álvaro Uribe. McCain conoce esas diferencias, Obama evidentemente no", señaló el parlamentario, reiterando las críticas de su partido a la reacción del postulante demócrata a la reciente crisis en el Cáucaso.



• GOBIERNO

• CHÁVEZ ADVIERTE QUE PODRIA EXPULSAR A EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SI INTERFIERE EN ASUNTOS INTERNOS
  El Periodiquito, 01 de septiembre de 2008





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog