Franquicias crecen 15% en el primer semestre de 2008

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 12:41, Categoría: Economía

ROBERTO DENIZ
El Universal
01 de septiembre de 2008

Caracas sigue siendo el lugar más importante para este tipo de negocios

El sector de las franquicias continúa creciendo, según manifestó Alfonso Riera, presidente de la Cámara Venezolanas de Franquicias (Profranquicia).

Si bien es cierto que se trata de un negocio en plena madurez, los números continúan ubicándolo como una de las opciones preferidas tanto para los consumidores como para quienes desean realizar inversiones.

Según Riera, si se promedia el número de nuevas franquicias con las unidades que siguen creándose a partir de las franquicias ya existentes, el crecimiento total del sector es de 15%.

Además, indicó que en lo que va del presente año se alcanzaron las 355 franquicias operativas en el país y en los próximos meses esperan elevar este número hasta 400 franquicias.

Ese total se traduce en 9.000 puntos "franquiciables" en todo el país, de los cuales 6.000 son "nuevos pequeños y medianos empresarios que hoy operan sus propios negocios", explicó Riera.

A juicio del presidente de Profranquicias, la amplitud y versatilidad del sector, así como el exceso de dinero circulante que propicia el aumento del consumo son algunos de los factores que explican el crecimiento que han tenido estos negocios en los últimos años.

Asimismo, la expansión inmobiliaria que hay en el país, especialmente la construcción de nuevos centros comerciales, es otro de los elementos que se transforma en oportunidades para instalar nuevas franquicias.

Una de las características de este crecimiento es que del total de franquicias presentes en el mercado venezolano, el 65% son nacionales, mientras que el 35% restante son extranjeras. "Eso denota gran madurez desde el punto de vista empresarial", señaló Riera.

Aunque las franquicias abarcan un espectro muy amplio de modalidades e inversiones que puede ir desde las microfranquicias de 15 mil bolívares fuertes a los 4 millones de bolívares fuertes, el 60% está en un rango que va de los 250 mil bolívares fuertes a los 600 mil bolívares fuertes.

Una de las metas que se ha trazado Profranquicias para los próximos años es la de aumentar la presencia de es- tos negocios en el interior del país, ya que Caracas concentra el 70% de la franquicias que hay a nivel nacional.

"La provincia es una cantera extraordinaria en materia de franquicia", sentenció Alfonso Riera.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog