GN escoltará los camiones de basura desde Mariches hasta La Bonanza

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 12:46, Categoría: Militarización/Militarismo

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
01 de septiembre de 2008

Ahora las compactadoras descargarán en Las Mayas 

Caracas. Para recoger las 60 toneladas de basura que están represadas en la planta de transferencia de Mariches y los desperdicios que están regados por los barrios del municipio Sucre, la Vicepresidencia de la República activó un plan de contingencia para llevar hasta su destino final estos desechos sólidos.

La información la suministró Ramón Mora, gerente de operación de la empresa Sabenpe, encargada de la recolección de la basura en 34 rutas del municipio Sucre, quien además explicó que el congestionamiento de la planta de transferencia, el cual viene intensificándose desde hace dos semanas, se debe a que las gandolas tardan entre cuatro y seis horas en llevar la basura hasta La Bonanza, ubicada en Charallave. Entonces, dijo, no pueden cumplir los horarios de recolección y, por tanto, los desechos pasan mucho tiempo, tanto en la planta como en las barriadas.

Ayer en horas de la mañana funcionarios de la Guardia Nacional tomaron parte de las instalaciones y, según indicó Mora, las gandolas de ahora en adelante van a salir del relleno con escolta uniformada para garantizar la llegada a tiempo a Charallave, donde se seleccionó una plataforma para que descarguen únicamente los camiones de Mariches.

"La GN ahora va a facilitar el traslado para que no haya inconvenientes y esa unidad pueda retornar en el tiempo preciso. Estimamos que con este apoyo, en dos días podemos tener descongestionada la planta. Si se hubiese hecho así anteriormente no estaríamos pasando por esto y el municipio no estaría colapsado", acotó.

En cuanto a la recolección diaria, expresó que las 34 compactadoras van a descargar en la planta de Las Mayas, en Turmerito-Coche, para que no haya más atraso en el servicio.

Informó el gerente que para hoy pueden tener un estimado de lo que hasta la fecha han retirado de Mariches.

Además refirió que les van a llegar más camiones y compactadoras de la Alcaldía Mayor y de los ministerios de Infraestructura y Ambiente, para participar en la contingencia.
 
ASEGURAN QUE NO COLAPSARÁ

Silfredo Zambrano, presidente de Fundacaracas, aseguró que la planta de transferencia de Las Mayas no va a colapsar cuando comience a recibir la descarga de los 34 camiones del municipio Sucre. Señaló que en Las Mayas se acumulan tres mil 800 toneladas de desecho y que con la contingencia estarían llegando entre 600 y mil toneladas más.

Dijo que se creó una comisión entre los ministerios de Ambiente e Infraestructura, la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Caracas y la GN.

Se rumoró que el alcalde Freddy Bernal mostró desacuerdo, pero después de creada la comisión llegaron a feliz término.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog