Hugo Chávez pretende controlar hasta Facebook

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 16:12, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
01 de septiembre de 2008

Una nueva Ley de Telecomunicaciones que impulsa el gobierno venezolano le otorga al caudillo caribeño el control de los medios y de los espacios públicos de internet, como blogs y sitios webs.
 
El director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco), Gustavo Fernández, manifestó su preocupación por la norma que se encuentra en el Tribunal de Justicia y que poco se conoce de su contenido.
 
“Nos preocupa que no se haya convocado a la sociedad civil y al sector académico a una discusión pública”, dijo a El Universal. 
 
"Esta ley adelanta la posibilidad de que el Estado pueda controlar las telecomunicaciones, que pueda controlar espacios públicos de internet como blogs, páginas web y hasta el Facebook, y la comunicación privada en internet como chats y correos electrónicos", explicó. 
 
Fernández afirmó que “disentir es un pecado en Venezuela, lo cual es algo negativo porque al controlar más los medios, se cercena la posibilidad de decirle a la sociedad lo que está pasando y lo que se está pensando”. 
 
La Ley de Telecomunicaciones faculta al Estado venezolano a controlar los medios de comunicación, incluidos internet y los satélites, con el fin de suspender todo tipo de mensajes que atenten contra los intereses de la nación o el orden público. 
 
El Estado venezolano ha avanzado con la concentración de medios para su uso exclusivo y con fines propagandísticos. El gobierno de Hugo Chávez controla siete canales de televisión de alcance nacional y 35 señales comunitarias. En el sector de radiodifusión, tiene bajo su dominio Radio Nacional de Venezuela, la cadena YVKE, y 231 emisoras comunitarias. También una agencia de noticias y 73 periódicos comunitarios. 
 
“Hay un hecho inédito en el mapa comunicacional del país y es que el principal anunciante es el Gobierno y así también ejerce presión en los formatos informativos y de opinión”, señaló Fernández. 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog