Masivo apagón en Venezuela

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 18:00, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
01 de septiembre de 2008

Un apagón general se registró en la capital venezolana y la mayoría de los estados del país por una falla en el sistema de interconexión nacional, informó el lunes el gobierno.

El servicio de electricidad quedó suspendido a las 13.53 horas en varios puntos de Caracas, el estado occidental del Zulia, y otras entidades del país, dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional.

Las autoridades demoraron poco más de dos horas en restablecer el fluido casi en su totalidad.

Izquierdo expresó que una "falla en el sistema interconectado...nos trajo como consecuencia la pérdida de generación''.

El funcionario indicó que hasta el momento el gobierno "desconoce las causas de la falla'', y que ya están trabajando para reponer el servicio.

"Ya estamos en proceso de recuperación de la carga'', informó Izquierdo, pero precisó que mientras se restablece completamente el sistema persistirá una "condición inestable'' y se presentarán apagones intermitentes.

"Es un problema de generación. En estos momentos estamos procediendo a hacer la recuperación de carga en la gran Caracas y en las zonas que fueron afectadas por esta nueva interrupción del servicio'', agregó.

El presidente de la estatal Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, dijo a VTV que pasadas dos horas de la caída se logró recuperar la carga eléctrica en 70% .

Alvarado explicó que las autoridades investigan las causas del apagón, pero dejó entrever que podría tener relación con la "alta demanda'' del servicio que se ha incrementado en los últimos años.

El apagón originó un embotellamiento de vehículos en la capital debido a que los semáforos estuvieron fuera de servicio por un tiempo.

Algunas de las principales avenidas capitalinas se vieron atestadas de transeúntes que tuvieron que caminar varias cuadras para llegar a sus casas y oficinas a consecuencia de que el Metro de Caracas estuvo paralizado varias horas.

El ministro de Infraestructura, Isidro Rondón, informó que los planes de contingencia fueron ‘‘exitosos'' debido a que permitieron la evacuación de unas 8.000 personas del Metro de Caracas durante el apagón.

Rondón dijo a VTV que pasadas las 16.00 horas se reiniciaron las operaciones del metro.

"Quien no tenga que salir, quédese en su casa'', señaló el ministro al exhortar a la población al mantener la calma.

El jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez, dijo a la televisora local Globovisión que debieron atender algunas emergencias de personas que quedaron atrapadas en ascensores, pero aseguró que la situación en Caracas "está totalmente normal''.

Un apagón se presentó el 29 de abril cuando todo el país se quedó sin electricidad por casi cuatro horas a consecuencia de una falla en el sistema de transmisión de la central hidroeléctrica del Guri.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog