Plan de asfaltado va a paso de morrocoy en Libertador

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 12:52, Categoría: Dimensión Social

LORENA GONZÁLEZ V.
Ultimas Noticias
01 de septiembre de 2008

Escombros dejados en la vía generan colas e incomodidades A veces rompen tuberías y los vecinos se quedan sin agua 

Caracas. Habitantes del municipio Libertador exhortan a las autoridades del ayuntamiento a apurar el ritmo de ejecución del plan de asfaltado, pues los retrasos están generando una serie de problemas que hacen que el remedio sea peor que la enfermedad.

Los vecinos reconocieron el trabajo hecho en las avenidas Urdaneta y Sucre, así como en San Bernardino, pero manifestaron preocupación porque las contratistas no trabajan a tiempo completo, además de que los obreros dejan escombros en la vía, lo cual genera fuertes embotellamientos en las horas pico; y muchas veces la poda de árboles se hace de manera inadecuada y al cabo de un tiempo las raíces terminan rompiendo el pavimento.

A la altura de la esquina de Calero, en la avenida Urdaneta, hay un gran hueco que obstaculiza el flujo vehicular, generando colas a toda hora.

Igualmente ocurre de Ferrenquín a Platanal, al lado del Ministerio de Interior y Justicia.

Si hablamos de la avenida Sucre, la situación es caótica a la altura de la estación Gato Negro, donde están reparando las aceras y los escombros ocupan parte de la vía. Eduardo Ávila, comerciante de la zona, opinó que los trabajos han ido muy lento. "Hubo un día en el que no trabajaron, y otro en el que sólo lo hicieron en la mañana. Así no se puede".

En cuanto a la parroquia San Bernardino, los vecinos denunciaron que rasparon una parte de la avenida Galipán, frente al edificio Maritoni, y las 17 familias que habitan el condominio pasaron 10 días sin poder movilizar sus vehículos debido al desnivel que quedó en la entrada del estacionamiento. "Otra cosa es que no hay señalización, esta zona es muy transitada y fácilmente puede haber un accidente", indicó Janet Noriega, vecina de la edificación.

Otro problema es que cada 15 días se rompe el tubo de agua ubicado al borde de la plaza Enrique Rodó, en la avenida Cagigal con Altamira. "Se bota a borbotones y se forman unas colas terribles", dijo el vecino Benigno Medina.

 HABLA LA GENTE  
Eugenio Abreu
"En la Urdaneta echaron asfalto cuando estaba lloviendo. Esos son reales perdidos porque, eso se echará a perder".

Israel Márquez
"Hago un llamado a las autoridades para que hagan un buen trabajo y de verdad reparen como se debe".

Janet Noriega
"Los trabajos van muy lentos. Salgo a las 7:30 de la mañana y no veo a los obreros, y llego a las cuatro de la tarde y tampoco veo movimiento".

 ESFUERZOS INFRUCTUOSOS
En numerosas oportunidades, se intentó contactar a Juan Medina, director de Gestión de Infraestructura de la Alcaldía de Libertador, para que informara sobre los alcances del plan de asfaltado y respondiera a los planteamientos de las comunidades; sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos. Esta semana, el alcalde Freddy Bernal anunció el inicio del plan de asfaltado 2008, en el cual se invertirán BsF 8 millones y se usarán 10 toneladas de asfalto para cubrir unos cinco mil 100 metros lineales de vías. Explicó Bernal que el ayuntamiento trabajará en las parroquias La Vega, Sucre, Antímano, Caricuao, Santa Rosalía, Santa Teresa y 23 de Enero, y que las restantes serán asumidas por el Ministerio de Infraestructura. Por su parte, fuentes de esa cartera precisaron que su competencia son sólo las avenidas y que el estado de las calles transversales es responsabilidad de la alcaldía. Sobre la avenida Urdaneta, indicaron que ya culminó el asfaltado y que sólo queda pendiente la nivelación del alcantarillado. Con respecto a la avenida Sucre y San Bernardino, dijeron que no tienen nada que ver.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog