Presidente mandó al zar de la droga "a lavarse el paltó"

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 12:44, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
01 de septiembre de 2008

Dijo que le provoca pedir otra Habilitante para más leyes Anunció compra de aviones a China y arribo de misiles rusos 

Caracas. El presidente Hugo Chávez rechazó ayer una posible visita al país del "zar de la droga" de Estados Unidos, John P. Walters, a quien mandó "a lavarse ese paltó".

Refirió que el funcionario norteamericano pretendía viajar a Caracas sin solicitar las audiencias correspondientes, y que cuando se le dijo que no, "arremete contra Venezuela".

"Yankee, go home, Venezuela se respeta", enfatizó Chávez ayer durante la transmisión del programa Aló, Presidente desde Barinas.

El zar de la droga acusó al Gobierno venezolano la semana pasada de fracasar en el combate contra los carteles de droga. Al respecto, el Presidente mostró cifras de "documentos internacionales", sin detallar cuáles, que demuestran que el país ocupa los primeros lugares en incautación.

"Ellos (EEUU), quienes no han querido acabar con este flagelo, quieren venir a dictarnos normas a nosotros", dijo.

Señaló que el acuerdo con la DEA sigue suspendido y "esperaremos a ver el futuro gobierno cómo viene".

Al embajador en Venezuela, Patrick Duddy, lo invitó a "medir sus palabras".

"Embajador, le recomiendo guardar sus palabras, no vamos a aceptar injerencia en los asuntos internos. Si viola los convenios, tendría que agarrar su maleta y marcharse".

Otra Habilitante.

El Mandatario dijo que, ante la "ridiculez" de sectores opositores de recoger firmas para llevarlas a la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que le provoca es pedir a la Asamblea Nacional otra Ley Habilitante "para clavarles 26 leyes más".


Chávez insistió en que el organismo internacional "no tiene nada que ver con una ley que dicta un país de manera soberana". Advirtió que si la OEA "pretendiere convertirse en un ministerio de la colonia, de nada serviría para nuestros intereses".

Dijo que la jornada "refleja la mentalidad pitiyanqui y apátrida de la oposición".

Por otra parte, anunció que comprará aviones de entrenamiento y combate en China, y confirmó que "pronto" llegará al país "un sistema integral de defensa antiaérea de largo alcance" de manufactura rusa.
 
ACUERDOS CON SURÁFRICA

El presidente Hugo Chávez viajó ayer a Suráfrica para cumplir una visita oficial de dos días, cuyo objetivo principal es fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación Sur-Sur. El Presidente se reunirá con su homólogo Thabo Mbeki.

Se espera que ambos firmen un acuerdo marco de cooperación y un memorando de cooperación energética. Además, la primera visita de Chávez a Suráfrica será preparatoria a la Cumbre de ÁfricaSuramérica.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog