Rechazan la visita del zar antidroga

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 16:10, Categoría: Política Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
01 de septiembre de 2008

Nuevo foco de tensión entre EE.UU. y Venezuela

CARACAS (AFP).- Un nuevo conflicto estalló ayer entre los Estados Unidos y Venezuela cuando el gobierno de Hugo Chávez consideró "inútil" e "inoportuna" una visita del responsable antidrogas estadounidense, John Walters, que, según el mandatario venezolano, quiso imponer un viaje a Caracas sin respetar los procedimientos oficiales.

"[Los norteamericanos] fijaron una fecha. Los yanquis dicen: vamos a Venezuela tal día, vamos a [el palacio presidencial de] Miraflores y nos recibe el canciller", señaló ayer Chávez en su programa semanal. " That s not the way, mister . Are you donkey? ", añadió, con ironía, Chávez.

Horas antes, un comunicado de la cancillería había señalado que Walters quiso "imponer como obligatoria" una visita a Venezuela. "El gobierno consideró inútil e inoportuna una visita de esta naturaleza, y estimó que este funcionario haría un mejor uso de su tiempo controlando el floreciente tráfico y consumo de drogas en su propio país", afirmó el texto.

La cancillería ya había desmentido la semana pasada las versiones de prensa que indicaban que a Walters se le había negado la visa para viajar a Venezuela, y explicó que en las fechas en que el responsable estadounidense quería viajar había "problemas de agenda".

"La cancillería dijo que no teníamos ninguna reunión con ese caballero y ese señor sale diciendo por ahí que le negamos la visa y no queremos colaborar. Mira, compadre, Venezuela se respeta", desafió Chávez.

Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Venezuela de no cooperar en la lucha antidrogas y de haberse convertido en un importante país de tránsito de estupefacientes.

El embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, dijo la semana pasada que la falta de cooperación entre Estados Unidos y Venezuela era aprovechada por los narcotraficantes. Ayer, Chávez le advirtió que no debe cometer "injerencias" y que si no mide sus palabras tendrá que "hacer sus maletas y marcharse de Venezuela". 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog