Venezolanos investigan accidente de avión en Ecuador

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 15:59, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
01 de septiembre de 2008

Autoridades aeronáuticas de Venezuela llegaron el lunes para participar en las tareas de investigación del accidente de un avión de su país accidentado en Ecuador, en el que murieron dos venezolanos y un hondureño cuyos cuerpos fueron rescatados del lugar del siniestro.

La Dirección de Aviación Civil del Ecuador informó en un comunicado que las autoridades venezolanas ya se encontraban en Latacunga, 90 kilómetros al sur de Quito, lugar cercano a donde ocurrió el accidente el sábado y a donde debía llegar la nave procedente de Maiquetía, Venezuela.

Las autoridades de aviación de los dos países investigan el accidente y acatan los procedimientos para repatriar los cuerpos del piloto, el copiloto y el mecánico que viajaban en el avión de carga Boeing 737-200 que había llegado para ser sometido a tareas de mantenimiento.

Fernando Cáceres, gobernador de la provincia de Cotopaxi y presidente el Comité de Operaciones de Emergencia, confirmó la nacionalidad de la tripulación y aseguró que sus cuerpos fueron trasladados a la morgue de Latacunga donde se cumplirán las diligencias respectivas.

En una entrevista con la radio Fm Mundo dijo que las familias de los fallecidos se encontraban en el lugar y que se espera completar los procedimientos para que los cuerpos sean enviados a Quito para luego ser repatriados.

Más temprano, el teniente coronel del ejército, Jorge Merino, que participó en las labores de rescate, señaló que también debía hallarse una "caja negra pequeña que falta encontrar" y que servirá para las investigaciones que ayuden a determinar la causa del accidente. Las cajas negras son dispositivos que almacenan toda la información del vuelo.

Imágenes de televisión mostraron los restos del avión desperdigados en unos 200 metros a la redonda en una zona montañosa a casi 4.000 metros de altura.

La caja negra principal y los cuerpos de los fallecidos habían sido ubicados el domingo pero el clima adverso impidió su evacuación.

Los tripulantes fueron identificados como capitán Pedro Menderi, el copiloto Gerardo Rangel y el mecánico de origen hondureño Edwin Hernández Montesinos.

El vicepresidente de Venezuela Ramón Carrizales, en una rueda de prensa se refirió a "la pérdida de estos dos venezolanos" en el percance, mismo que lamentó.

Inicialmente, las autoridades ecuatorianas informaron que la nave pertenecía a la compañía estatal venezolana Conviasa. Carrizalez aclaró que el avión "estaba alquilado a una empresa hondureña... el avión iba a ser entregado en Ecuador, donde le iban a hacer un mantenimiento".

El avión perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Latacunga, cinco minutos antes de que aterrizara el sábado por la noche.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog