Venezuela desafía a E.U. y califica de 'inútil' visita a Caracas del zar antidrogas, John Walters

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 16:06, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
01 de septiembre de 2008

El gobierno del presidente Hugo Chávez consideró este domingo que el alto funcionario quiso imponer el viaje sin respetar los procedimientos ordinarios.

 Los estadounidenses "fijaron una fecha. Los yanquis dicen: 'vamos a Venezuela tal día, vamos a Miraflores (palacio presidencial) y nos recibe el canciller'", contó Chávez en su programa semanal 'Aló, presidente'".

"That's not the way, mister (No es la manera, señor). Are you donkey? (¿Eres burro?)", le preguntó Chávez usando irónicamente el inglés.

"El gobierno consideró inútil e inoportuna una visita de esta naturaleza, siendo de la opinión que este funcionario haría un mejor uso de su tiempo controlando el floreciente tráfico y consumo de drogas en su propio país", dice   ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería ya había desmentido esta semana que a Walters se le hubiera negado el visado para Venezuela, tal y como había salido publicado en la prensa, y explicó que, en las fechas en que el responsable estadounidense quiso venir a Caracas, había "problemas de agenda".

"La Cancillería dijo que no teníamos ninguna reunión con ese caballero y ese señor sale diciendo por ahí que le negamos la visa y no queremos colaborar. Mira compadre, Venezuela se respeta", aseveró Chávez.

Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Venezuela de no cooperar lo bastante en la lucha antidrogas y de haberse convertido en un importante país de tránsito de estupefacientes.

"Ellos (Estados Unidos) utilizan esto como arma política para tratar de chantajear a los gobiernos, pero con nosotros eso no a va funcionarles jamás y cada día les va a funcionar menos en América Latina", aseguró.

"¿Quiere que le diga, señor gringo, dónde están las siembras de marihuana? Vaya por California. Eso no queda aquí en Venezuela (...) A lo mejor en el baño de su oficina hay una siembra de marihuana. Vaya y vea bajo la poceta (retrete), revise a ver", agregó el mandatario.

Según el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, ha habido grandes avances en la lucha antidroga desde que en el 2006 Caracas cesó de cooperar con la DEA (Agencia estadounidense antidroga), "una entidad que operaba de forma criminal en territorio venezolano" y "conspiraba abiertamente contra el orden democrático y constitucional" del país.

"Venezuela se ha convertido hoy en un país libre de cultivos, que no produce ni procesa drogas ilícitas, que ha batido año tras año récords de incautación de sustancias provenientes de países vecinos y que ha registrado progresos notables en la destrucción de pistas clandestinas", subrayó el comunicado.

Chávez, citando datos de la universidad estadounidense de Mississippi, aseguró que Venezuela es el cuarto país del mundo en términos de aprehensión de drogas y lucha contra el tráfico.

El sábado, el embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, consideró que la falta de cooperación entre Estados Unidos y Venezuela era aprovechada por los narcotraficantes.

Chávez aseguró este domingo en tono de advertencia que el embajador estadounidense no debe cometer "injerencias" y que si no mide sus palabras tendrá que "hacer sus maletas y marcharse de Venezuela".

Por último, el mandatario venezolano confió en que el huracán Gustav "se apague antes de llegar a Nueva Orleans", ciudad del sur de Estados Unidos que fue devastada por el huracán Katrina en el 2005.

"Queremos al pueblo norteamericano como a cualquier otro pueblo, sólo estamos enfrentados al gobierno que está allí", aseguró Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog