Venezuela y Uruguay evalúan producción de crudo en la Faja

Por Venezuela Real - 1 de Septiembre, 2008, 12:36, Categoría: Petróleo/Energía

Ultimas Noticias
01 de septiembre de 2008

Pueden sacar 3.800 millones de barriles del bloque 6 del Campo Ayacucho
Firmaron acuerdo que incluye el mejoramiento del petróleo pesado

Caracas. Para evaluar las actividades de producción de los yacimientos de hidrocarburos en el Bloque 6 del Campo Ayacucho, en la Faja Petrolífera del Orinoco, estado Anzoátegui, la empresa petrolera estatal uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribieron el sábado un acuerdo que también incluye (aguas abajo) el mejoramiento de crudos y su comercialización internacional.

El convenio fue suscrito por Raúl Sendic, presidente de Ancap, y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa.

Certificación.

El ministro Ramírez informó que ya concluyó la perforación de los pozos que determinará la cantidad de reservas de crudo que hay en ese bloque. Se están certificando 19 mil millones de barriles de petróleo original en sitio, con un factor de recobro igual a 20%, es decir, que se pueden extraer y explotar 3.800 millones de barriles (20%).


Pdvsa y Ancap trabajaron con la empresa estatal Energía Argentina S.A. (Enarsa) en ese proceso de certificación de reservas del Bloque. Ahora viene la segunda fase, que consiste en la creación de una comisión técnica que estudiará los proyectos de inversión y explotación y el plan de negocios, paso previo para constituir la empresa mixta entre Uruguay y Venezuela, la cual llevará adelante los trabajos.

La Teja.

Raúl Sendic dijo que el acuerdo también permitirá determinar las necesidades de la refinería La Teja, ubicada en la bahía de Montevideo, Uruguay, que tiene capacidad para procesar 50 mil barriles diarios de crudo liviano en la actualidad.


Se evaluarán las inversiones que se requieren allá para procesar el crudo pesado y extrapesado que se saque de la Faja Petrolífera del Orinoco, que luego será comercializado.

Ramírez recordó que la integración entre ambos países se apoya en el Tratado de Seguridad Energética, firmado en agosto de 2007! , mediante el cual "nos comprometimos a suministrar combustible, petróleo y gas que nuestros hermanos necesiten".

Con Ancap, ya son 22 las empresas de 18 países que participan en la Faja del Orinoco, que tiene un área de 55.314 kilómetros cuadrados dividida en 29 bloques y cuatro campos: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog