Apagones desataron el caos en la mitad del país

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2008, 11:34, Categoría: Dimensión Social

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
02 de septiembre de 2008

Ayer ocurrió una avería en la línea San Gerónimo-La Arenosa 

Caracas. En menos de cuatro meses el sistema de interconexión eléctrica volvió a presentar una falla a nivel nacional, cuando a la 1:53 de la tarde de ayer se produjo un apagón que dejó sin servicio, por cerca de veinte minutos, a los estados Lara, Táchira, Mérida, Zulia, Carabobo, Miranda, Aragua, Guárico, Falcón, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Portuguesa y la Gran Caracas. Más tarde, alrededor de las 3 pm se produjo una nueva interrupción que duró unos 10 minutos, afectando igualmente a una gran parte del país.

Una falla en la línea de transmisión San Gerónimo (Guárico)-La Arenosa (Aragua), provocó la pérdida de unos 5 mil megavatios.

El presidente de la Corporación Nacional Eléctrica, Corpoelec, Hipólito Izquierdo, informó, ya entrada la noche, que 95% de la carga de energía de Caracas y del centro del país estaba restablecida. Para esa hora todavía se desconocía el origen de la falla. "Lo que sí sabemos con certeza es que se dispararon líneas de alta tensión y no sabemos la causa que originó esto. Sí sabemos que hubo una sobrecarga de salida, y por lo tanto se activaron las protecciones", dijo. Aclaró que la demanda nacional de energía en las horas picos es alta, lo que afecta las líneas. Recordó que el Gobierno acomete importantes inversiones para aumentar la generación y distribución de la energía, "de manera de estabilizar el sistema eléctrico nacional".

El apagón más reciente, que afectó a casi la mitad del país, ocurrió el 29 de abril de este año, cuando se presentó una falla en la subestación de San Gerónimo, por un fuerte incendio en la zona.

En Caracas.

El presidente de la Electricidad de Caracas (EDC), Javier Alvarado, señaló que con la falla en el troncal de San Gerónimo, "las unidades se salieron del servicio para protegerse, en esta oportunidad por una demanda de más de 2 mil 100 megavatios. Iniciamos la reconexión del sistema y a las 3 de la tarde tuvimos otro evento del sistema lo que provocó la salida de las máquinas".


Dijo que a las 5 pm estaba restablecido 70% de la carga en Caracas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog