Avanza investigación accidente avión venezolano en Ecuador

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2008, 16:47, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
02 de septiembre de 2008


QUITO -- Las autoridades aeronáuticas ecuatorianas aseguraron el martes que no parecen haber existido factores de clima o dificultades durante el aterrizaje de un avión de carga venezolano que se estrelló el fin de semana en Ecuador.

Guillermo Bernal, subsecretario de Transportes, explicó que el aterrizaje era "un procedimiento seguro, exacto, preciso que si es que los tripulantes cumplen en forma adecuada no hay razón para tener ningún tipo de riesgo".

En el percance murieron los tres tripulantes del Boeing 737-200 que despegó el sábado del aeropuerto venezolano de Maiquetía y se estrelló cuando ese mismo día se aproximaba para aterrizar en el aeropuerto de Latacunga, a unos 90 kilómetros al sur de Quito, en donde la aeronave sería sometida a mantenimiento.

En una rueda de prensa en Latacunga junto a otras autoridades que conforman la junta de investigaciones, inclusive venezolanas, Bernal señaló que el aterrizaje en esa terminal "es un procedimiento simple, limpio de obstáculos con una dificultad muy sencilla para cualquier tripulante que está operando normalmente en condiciones instrumentales".

Mostrando un mapa de la zona y del aeropuerto, las autoridades explicaron como el impacto ocurrió a "aproximadamente 16 millas" de donde debía realizarse el viraje para aterrizar, unas cinco millas más lejos de "la zona de seguridad" estipulada para la maniobra.

La Dirección de Aviación Civil del Ecuador informó que el día del accidente no hubo condiciones climáticas adversas.

Armando Durán, integrante de la junta investigadora de accidentes, resaltó la importancia de localizar la grabadora de voz de la cabina entre los restos del avión para complementar las investigaciones. La caja negra principal del avión fue localizada el domingo.

Las grabaciones permitirían determinar "factores humanos. Queremos saber qué pasaba en los últimos minutos... cuál era el estado de ánimo de la tripulación, qué conversaban, (si) estuvieron orientados al vuelo, qué pasaba inclusive con el tono de voz, nos interesa mucho eso para evaluar", señaló.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog