Clavazón belicosa

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2008, 10:40, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

VÍCTOR RODRÍGUEZ C.
El Nacional
02 de septiembre de 2008

Nos clavaron los primeros decretos, ahora nos amenaza con clavarnos otros 26

El régimen bolivariano, su presidente y los dirigentes que le hacen eco insisten en ofender la dignidad de los venezolanos. Clavos y belicosidad nerviosos, evidencia del temor que les invade por los resultados previstos para las elecciones de alcaldes y gobernadores de noviembre próximo.

Clavos y amenazas hacia adentro y hacia afuera enrarecen el ambiente político nacional.

Si pierden, según el presidente Hugo Chávez Frías, se abrirá un período de violencia en el país. Con más realismo, y en medio de sus temores, declara el primer mandatario nacional que irán por él los vencedores para ajustar cuentas.

La amenaza a los beneficiarios de que perderán sus "privilegios" completa la intimidación.

El anuncio del pasado domingo de "clavarnos" a los venezolanos otras 26 leyes "pa’que no seamos ridículos" puede ser solamente atribuible a un dictadorzuelo africano del siglo pasado.

Nos clavaron las inhabilitaciones y los primeros decretos, ahora nos amenaza con clavarnos otros 26, además de otras inhabilitaciones políticas en proceso de elaboración. Una clavazón retadora y peligrosa.

Las amenazas son parte de la "clavazón" revolucionaria.

Se amenazó al zar de la droga, también con expulsar al embajador de Estados Unidos por "intervenir" en los asuntos internos nacionales; como si el bolivarianismo no fuera la primera fuente de intervención extranjera en la región. Clavo, amenaza, provocación.

Se amenaza la paz de la región cuando el régimen adquiere más armas para "defenderse" del imperio y de las "fuerzas del mal", lo que crea un peligroso desequilibrio.

Misiles de corto y largo alcance, última adquisición junto con más aviones y otras armas de distinto calibre amenazan la paz regional.

La alianza con la Rusia que se levanta de nuevo "en contra del imperio" y que anuncia una nueva confrontación este-oeste, es un ingrediente adicional a la amenaza lanzada a todos por el régimen bolivariano.

A ello se suma la lamentable actitud pasiva de los organismos internacionales y de los gobiernos democráticos de la región. O consideran que son simples palabras boceras o le hacen el juego al belicoso proyecto bolivariano. Paradójicamente, Venezuela preside en agosto la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas, en Ginebra, aunque no por méritos, sino por una simple rotación alfabética entre sus miembros.

La última afirmación de Lina Ron es igualmente amenazante, parte de la clavazón.

"La revolución no será tan pacífica como quisiéramos", busca amedrentar y adelantar nuevos avances ilegítimos del régimen.

Lo pacífico va desapareciendo de la revolución, es cierto; pero no solamente en relación con su "desarrollo", sino con su final.

La revolución se acerca a su fin, lo que no es lamentable.

Pero lo que sí lo puede ser es su terminación, motivada por los numerosísimos clavos belicosos que el régimen nos trata de imponer, pisoteando las reglas y los principios democráticos y sin acostumbrarse, lo más grave, a que hoy representan la minoría, como se demostró el 2 de diciembre y se confirmará en noviembre próximo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog