El Estado venezolano insiste en tener el 60 % en el mercado interno de combustibles

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2008, 10:19, Categoría: Petróleo/Energía

Aristimuño Herrera & Asociados / Unión Radio
Banca y Negocios
02 de agosto de 2008


"No estamos excluyendo al sector privado, del mercado le queda 40 %”. Con la nueva ley Orgánica para el Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles las necesidades del Estado podrán ser solucionadas, según la Comisión de Energía y Minas de la AN.


El presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, considera que para el Estado Venezolano es una necesidad incidir de manera importante en el mercado interno de combustibles.

Rodríguez durante su participación en la Mesa de Análisis transmitida por Unión Radio señaló que "lo que si es verdad, es que es una necesidad para el Estado Venezolano, tratar de incidir en ese mercado, para garantizar tener ciertos niveles de seguridad en el proceso de distribución de combustibles, en algunas áreas bien importantes del país".

El parlamentario destacó que con la nueva ley Orgánica para el Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles las necesidades del Estado podrán ser solucionadas.

Sobre el proceso de consultas que se lleva adelante en la Asamblea Nacional para la segunda discusión, señaló que "se van a tomar en cuenta, porque que en todo proceso de elaboración de leyes siempre hay algo positivo, siempre la gente aporta su experticia, su experiencia, sus ideas".

Rodríguez agregó que espera con este proceso de consultas atender las dudas de los diversos sectores que conviven en el mercado de combustibles y plasmarlas en el articulado del nuevo instrumento legal.

Destacó que para el próximo jueves de esta semana esperan tener ya concensuadas todas las observaciones que se han realizado en el proceso de consulta y las que tenga el Ejecutivo, para iniciar la segunda discusión del proyecto de ley.

Rechazó que en el nuevo instrumento legal se niegue el espacio al sector privado. "No estamos excluyendo al sector privado, del mercado el 40 por ciento le queda al sector privado. Estamos hablando de la distribución en transporte de combustible, donde el Estado quiere tener incidencia en el 60 por ciento del mercado y le queda al sector privado, a cooperativas el 40 por ciento de ese mercado", acotó.

Agregó que donde si esperan tener el 100 por ciento, es en el abanderamiento de las estaciones de servicio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog