Empleados de GM tienen propuesta económica

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2008, 10:25, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
02 de septiembre de 2008

Acuden hoy al Ministerio del Trabajo
Solicitan realizar una asamblea para presentar opciones al proyecto del Sindicato de Vencedores Socialistas

Aproximadamente 1.000 empleados de General Motors saldrán hoy desde Valencia, en al menos 21 autobuses, para acudir a la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas con un doble propósito: exhortar a las autoridades del despacho a que se pronuncien sobre la toma de la planta ensambladora de vehículos en la ciudad de Valencia y solicitar autorización para convocar una asamblea general de trabajadores, con el fin de presentar una propuesta económica alterna a la del Sindicato de Vencedores Socialistas.

"La toma continúa ante los ojos del Ministerio del Trabajo y no se hace nada. Queremos que las autoridades actúen inmediatamente. Como sabemos que la solución al conflicto es la mediación, estamos presentando ante el despacho laboral una propuesta económica diferente a la del sindicato socialista. Tiene el apoyo de más de 50% de los trabajadores. Vamos a movilizar a todas las personas que nos apoyan", explicó Ramón Suárez, trabajador de GM.

Aunque el vocero prefirió no adelantar detalles de las nuevas cláusulas económicas que quieren discutir para la convención colectiva, aseguró que la directiva de GM ya conoce la propuesta. "Las exigencias que queremos plantear ya fueron negociadas con la empresa y por eso, tenemos la seguridad de que nuestras peticiones económicas son muy viables", indicó.

Los trabajadores solicitarán autorización del Ministerio del Trabajo para realizar una asamblea en la que presentarán y someterán a votación la propuesta económica entre los 3.500 empleados de la compañía.

"Lo que falta es que el ministro del Trabajo, Roberto Hernández, nos autorice a hacer la reunión. El Sindicato de Vencedores Socialistas ya no tiene el apoyo de la mayoría de los trabajadores. Ojalá el despacho pueda quitarle la potestad al sindicato para lograr la negociación", señaló.

El Sindicato de Vencedores Socialistas obtuvo 1.600 votos cuando se realizó la elección en mayo de este año. Esta cantidad le otorgó la victoria sobre la plancha rival (Sutra automotriz Carabobo) que logró 800 votos. Suárez aseguró que si se hicieran unas nuevas elecciones las cifras serían totalmente contrarias.


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog