No mejora recolección en Baruta y Libertador

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2008, 11:38, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticvias
02 de septiembre de 2008

En la planta de Fila de Mariches sólo recibirán 200 toneladas al día 

Caracas. A pesar de que a la basura del municipio Sucre le están cayendo en cayapa, el problema de la recolección parece intensificarse en el área metropolitana, pues muchas de las calles de Baruta y de Libertador, siguen llenas de inmundicias.

Las Minas de Baruta por ejemplo, ayer estaba hasta el tope de desperdicios, y la parroquia El Valle, Prado de María y El Cementerio de Libertador, hasta bien entrado el mediodía, no había sido beneficiada con el servicio de recolección. Quizás por ello la planta de transferencia de Las Mayas se observó parcialmente desahogada y sólo estaba recibiendo las compactadoras provenientes de Sucre, con una carga de 800 a mil toneladas diarias. Mientras que la de Mariches sólo va a recibir 200, durante el proceso de limpieza, que se estima en 30 días.

En el caso de Baruta, Adriana D’Elías, alcaldesa encargada, dijo que el problema en el retraso lo padecen desde el 2005 cuando les limitaron el acceso a la planta de Las Mayas, al parecer por la construcción de una nueva.

"Nos vimos obligados a enviar los camiones directamente a La Bonanza y esta situación está disminuyendo la capacidad operativa de las unidades, porque en vez de hacer un recorrido de 32 kilómetros de Baruta a Las Mayas, lo hacen en 100 kilómetros hasta Charallave, eso implica un retardo en la prestación del servicio. Muchas de las veces no contamos con los 18 vehículos".

Dijo que para solucionar en parte esta problemática hay que liberar el precio de las tarifas y gestionar la construcción de una planta para Baruta. Es importante destacar que ya este municipio había hecho el proyecto para un centro de transferencia en Hoyo de La Puerta, pero MinAmbiente lo desaprobó.

En cuanto al municipio Libertador, los vecinos de las zonas mencionadas arriba dijeron que los camiones tienen entre tres y cuatro días sin pasar por las rutas. Sin embargo fuentes de la Alcaldía de Caracas, aseguran que todo está normal.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog