Partidos rechazan amenazas de otra Ley Habilitante

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2008, 11:53, Categoría: Oposición/Resistencia

V. Castillo
El Universal
02 de septiembre de 2008

Afirman que las 26 leyes serán el principal tema de la campaña electoral

Las diferentes "violaciones a la Constitución Nacional" contenidas en los 26 decretos ley promulgados por el presidente de la República en uso de los poderes especiales que le confirió el Parlamento, deben constituirse en tema principal de campaña de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre, señalaron diversas organizaciones políticas de oposición.

La habitual ronda de partidos de los lunes sirvió para que Alianza Bravo Pueblo (ABP), Copei, Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática rechazaran los señalamientos del presidente Hugo Chávez en su programa dominical Aló Presidente, acerca de que "es una ridiculez la recolección de firmas" para avalar la denuncia ante la OEA contra el Gobierno por vulnerar el texto fundamental.

Asimismo, cuestionaron que el primer mandatario dijera "provoca solicitar otra Habilitante para clavarles 26 leyes más". En este sentido, Antonio Ledezma, aspirante a la Alcaldía Mayor y directivo de ABP, indicó que en lugar de amenazar al país con otro "paquetazo", el Presidente debería cumplir con la Constitución.

"El Presidente nos amenaza con meternos por el pecho no sé cuántas leyes más cuando la verdad es que la gente lo que quiere es que se hagan valer las que ya existen, que cumpla con la Constitución".

Por su parte, Alejandro Vivas, secretario general nacional de Copei, le pidió al jefe de Estado que si el Parlamento le concede nuevamente poderes especiales los use para resolver los problemas de los venezolanos y no para satisfacer sus propios intereses.

Destacó la importancia de traducir la lucha en contra de la violación del texto fundamental en votos en las elecciones regionales. "El 23N tenemos que estar claros, que no se eligen solamente gobernantes a niveles regionales y a niveles locales, para que mejoren nuestra calidad de vida, para que mejoren nuestra seguridad, para que mejoren nuestra salud, para que mejoren la infraestructura, también se eligen los venezolanos que van a dar la lucha".

Igualmente, Elenis Rodríguez, dirigente de PJ, se refirió a las palabras del Presidente, dijo que el primer mandatario tiene miedo de la iniciativa popular y por eso la descalifica.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog