Perú respeta suspensión de Misión

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2008, 11:49, Categoría: Política Internacional

El Universal
02 de septiembre de 2008

Gobierno peruano propuso operar en Lima pero no hubo respuesta

Lima.- El canciller peruano, José García Belaúnde, sostuvo este lunes que Venezuela tiene derecho a decidir el retiro de su Misión Milagro en Perú, que consistía en operaciones oculares gratuitas realizadas en Caracas, luego de que la prensa informara el domingo sobre la suspensión de esta ayuda.

"Perú nunca se ha opuesto al funcionamiento de esta ayuda", aseguró el canciller a la prensa. Señaló que incluso el Gobierno peruano propuso al de Venezuela que estas operaciones se realizaran en hospitales peruanos, para que los pacientes no tuvieran la necesidad de viajar hasta Caracas, "pero nunca hubo respuesta del gobierno del presidente Chávez".

García Belaúnde explicó que "obviamente toda cooperación es voluntaria, si el cooperante decide que no la va a mantener, está en su derecho, no tengo nada que decir". Manifestó que se enteró de la decisión de retirar la cooperación a través de la prensa y que hasta el momento no tiene una versión oficial.

El embajador de Venezuela en Lima, Armando Laguna, dijo el domingo al diario La Primera que en julio de este año se suspendió la ayuda médica, cuando la Dirección de Aeronáutica de Perú no dio permiso para que ingresara el avión de Bandera venezolana que iba a trasladar en forma gratuita a cien personas desde Tarapoto (Amazonia) a Venezuela para ser operados de la vista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog