PPT denuncia ventajismo y exige reglas claras al CNE

Por Venezuela Real - 2 de Septiembre, 2008, 11:52, Categoría: Electorales

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
02 de septiembre de 2008

Albornoz solicitó espacios en VTV y no le han respondido
Albornoz criticó a los aspirantes que regalan lavadoras y solicitó más control

El secretario general de Patria para Todos, José Albornoz, exigió al Consejo Nacional Electoral que "ponga reglas claras para todos" y denunció ventajismo en la campaña.

"Hay unas campañas donde reparten desde lavadoras hasta licuadoras y ventiladores. No queremos ventajismos ni acciones que desvirtúen el contenido de la campaña", señaló Albornoz, que aboga por el financiamiento estatal de las actividades proselitistas.

El dirigente de la tolda azul demandó "sinceridad" al ente comicial. "A la Asamblea Nacional no ha llegado ninguna solicitud de crédito adicional referida al financiamiento de la campaña electoral", afirmó el segundo vicepresidente del Parlamento, que ratificó: "Queremos que la campaña electoral se maneje con criterios de igualdad".

Pese a la insistencia de los reporteros, Albornoz evitó acusar al Partido Socialista Unido de incurrir en ventajismo. Se limitó a pedir un "mayor control" por parte del CNE y confesó que "hemos solicitado espacios en Venezolana de Televisión, pero no hemos recibido respuestas".

Ni un paso atrás

Elena Linárez, integrante del Comité Central del Partido Comunista, aseguró que las candidaturas de esa organización "no son declinables".

La Alianza Patriótica se reunirá el 12 de septiembre para analizar el cuadro electoral y el avance de sus aspirantes. PCV y PPT consideran que sus abanderados propios están "consolidados", razón por la que no se plantean removerlos.

En cambio, factores de la coalición chavista sugieren a los pesuvistas que revisen con atención los números en Carabobo, Cojedes y Apure. Asimismo, temen que el caso del maletín de Guido Antonini Wilson "salpique" a ciertos abanderados de la tolda roja.

Linárez descartó la posibilidad de ceder su tarjeta al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez. "No llena los requerimientos éticos y morales", sentenció. Admitió que el candidato del PSUV en Carabobo, Mario Silva, no goza del respaldo de la mayoría en esa entidad. "Los mismos vicepresidentes del PSUV han reconocido las dificultades de Silva", acotó la vocera.

De acuerdo con los números que manejan comunistas y pepetistas, sus cartas en Trujillo, Portuguesa y Bolívar marchan en la delantera en las encuestas. Los azules están confiados en el triunfo de Lenny Manuitt en Guárico y sostienen que el PSUV los necesita para vencer en Anzoátegui, Aragua, Táchira, Zulia, Falcón, Miranda, Barinas y el municipio Libertador, entre otros.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog