Con acciones jurídicas y de calle docentes exigirán sus derechos

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2008, 10:27, Categoría: Educación

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
03 de septiembre de 2008

Denuncian una confabulación entre el Ejecutivo y el gremio oficial

La dirigencia de las siete federaciones del magisterio sigue inquieta por la presentación del contrato docente por parte del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), esto sumado a la negativa del Ejecutivo en admitir que se integren a la mesa de negociaciones.

Tal situación ha sido denunciada como un "apartheid" político, y por ende los gremios acordaron ya las acciones jurídicas y de calle para hacer valer sus derechos.

El asesor jurídico de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Ronald Golding, antes de reiterar que se está violentado todo el marco jurídico, señaló que ya iniciaron las acciones de orden legal.

"Vamos a introducir un recurso jerárquico con el cual buscamos que el Ministerio del Trabajo reconozca que hubo vicios en la convocatoria del día 19 de agosto a sólo dos federaciones. Se trata de que se realice una nueva convocatoria con la participación de todos, incluyendo Sinafum", explicó.

Pero hay más. El jueves 11 de septiembre se espera la convergencia de todo el liderazgo magisterial a una gran marcha cuyo destino será la sede del Ministerio del Trabajo. De acuerdo con las informaciones que maneja el vocero, Sinafum, al parecer, incumplió todos los pasos legales para consignar su proyecto de contrato. En tal sentido, afirmó Golding que no existe, de acuerdo con la lectura de las actas, no se presentó el estudio económico ni están las firmas de los trabajadores necesarias para su validez.

"Lo único cierto es que hay una confabulación entre los ministros Roberto Hernández, Héctor Navarro y Sinafum para desconocer nuestros derechos. Admitieron a la Federación de Educadores de Venezuela (FEV) para dar la apariencia de amplitud, la cual es falsa".

Otra falencia que observa es que apenas Sinafum agremia a mil 500 docentes, mientras que el resto de las federaciones agrupa a 120 mil profesionales.

Contrato 2004-2006

En un ejercicio de memoria, el cual recomienda a su colegas del oficialismo, el vocero del Colegio de Licenciados de Venezuela, Homero Rodríguez, recordó que en el contrato vigente se incluyó a Sinafum pese a que para ese momento no había realizado comicios.

"Es claro que el argumento de Sinafum es político. Ellos fueron integrados en el contrato y no hubo ningún problema. El contrato es de los trabajadores, no de los sindicatos y sus dirigentes, por tanto no se puede aducir la falta de elecciones"

En ese tenor, Golding subrayó que la excusa de las elecciones es un artilugio más del Ejecutivo. "No se han convocado elecciones por la negativa del CNE. Pero las federaciones que ya cumplieron con ese requisito, el organismo comicial se niega a reconocerles su validez. Se trata de imponer un solo contrato oficialista".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog