Grupo encapuchado asaltó el teleférico Waraira Repano

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2008, 10:53, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DAVID ALEJANDRO RONDÓN 
Ultimas Noticias
03 de septiembre de 2008

Extraoficialmente se supo que se llevaron unos BsF 300 mil 

Caracas. En la madrugada de este martes, cuatro sujetos encapuchados ingresaron en las instalaciones del Sistema Teleférico Waraira Repano (anteriormente denominado Ávila Mágica) y robaron las remesas recaudadas desde el jueves hasta el domingo, amordazando previamente a cuatro de los funcionarios que cuidaban el lugar.

Extraoficialmente, se dio a conocer que los antisociales se apoderaron de aproximadamente BsF 300.000, pero tal monto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Debido al modus operandi con que se desarrolló el robo, los funcionarios a cargo de la investigación presumen complicidad interna y no descartan que algún trabajador del teleférico forme parte de los ladrones.

El comisario de la Policía Metropolitana (PM), Christian Barceló, detalló desde la sede de la PM ubicada dentro del parque, a pocos metros de las instalaciones del teleférico, el procedimiento efectuado poco después de las 12:00 am del martes.
Cuatro sujetos ingresaron en un auto Aveo azul por el estacionamiento con acceso a la avenida principal de Maripérez. Estaba abierto porque a esa hora se permite la entrada a los trabajadores o a funcionarios que estén de guardia.

Los ladrones ya conocían los sitios exactos del lugar donde se encontraban las cajas con el dinero recaudado.

Inmediatamente, tomaron de rehén a dos de los guardias que se encontraban custodiando la zona. Los llevaron a un recinto de difícil acceso, donde estaban otros dos guardias.

A los cuatro los amordazaron con tirro y los amenazaron para que no hicieran bulla. Uno de los encapuchados les dijo que tenía un arma con silenciador.

Acto seguido, se dirigieron a las cajas de seguridad y con patas de cabra y gatos hidráulicos, lograron violentarlas para robarse el dinero. Como entraron, salieron, nadie más se dio cuenta, y la operación sólo duró de 20 a 30 minutos.

Luego de tres horas amarrados, uno de los guardias que permanecía retenido logró soltarse y llamó por un teléfono interno a las autoridades para que los auxiliaran.

Se informó que el Cicpc investiga la nómina de empleados del teleférico para dar con el presunto autor intelectual.
 
¿Y LA SEGURIDAD?

El teleférico tiene seguridad interna, mientras que los efectivos de la Guardia Nacional custodian la parte externa. Dentro del parque, hay un módulo de la Policía Metropolitana.

Los lunes, el teleférico no abre sus puertas. El martes es cuando llevan el dinero recaudado del fin de semana al Centro Valores.

Pero la madrugada de este martes no había ningún uniformado por los alrededores. Es la primera vez que roban el teleférico.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog