Habrá modificaciones

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2008, 10:08, Categoría: Petróleo/Energía

Alejandro Hinds R.
TalCual
03 de septiembre de 2008

El parlamentario Ángel Rodríguez indicó que existe consenso para mejorar la Ley de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos

Representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo se reunirán esta tarde para evaluar las propuestas que recibió la Comisión de Energía y Minas durante el proceso de consulta pública de la Ley de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles Líquidos.

Los diputados llevarán al Ministerio de Energía y Petróleo las propuestas hechas ayer por la Cámara Venezolana de Mayoristas de Hidrocarburos, la Federación Venezolana de Transportistas de Hidrocarburos y la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos.

En el encuentro se definirán las modificaciones que se harán al proyecto y se elaborará el informe que será presentado mañana ante la plenaria de la Asamblea Nacional, convocada a sesión extraordinaria para discutir por segunda vez la legislación y darle el visto bueno definitivo.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Minas, adelantó que existe disposición para hacer cambios en el proyecto de ley tomando en cuenta las observaciones realizadas por los mayoristas, los transportistas y los minoristas de gasolina.

"Creo que algunos sectores tienen razón en lo que están diciendo (...) Las propuestas que están haciendo son bastante serias y responsables, van dirigidas a mejorar la legislación en función de todos los intereses que están presentes en el sector", declaró Rodríguez.

Entre los señalamientos que consideró más acertados están los relacionados con la disposición referida a la cantidad de unidades de transporte que puede poseer una empresa –que podría ser modificada o incluso eliminada– y la que establece los términos para llevar a cabo la negociación.


UNA SOLA BANDERA
Los mayoristas –principales afectados por la legislación– no sólo fueron representados por el gremio sino que también acudieron individualmente. El vicepresidente de Trébol Gas, Orlando Gonzále! z, explicó que el objetivo fue solicitar un trato diferente para las empresas nacionales.

"Planteamos que haya un trato diferente porque el comportamiento no ha sido el mismo. Los empresarios nacionales siempre hemos pensado en que lo que se produzca se quede en el país como reinversión", dijo González al salir de la Comisión.

Explicó que la idea de los mayoristas nacionales es acordar una modalidad que les permita mantenerse en el negocio, aprovechando la experiencia y el conocimiento que han acumulado durante los 10 años que llevan operando. "Pensamos que de alguna manera podemos estar incluidos".

Por eso llevaron tres propuestas al Parlamento: mantener su condición actual pero con una participación de mercado menor, conformar empresas mixtas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o pasar a ser contratistas encargados de la gestión de operación.

Rodríguez reiteró, sin embargo, que la intención del Gobierno es eliminar la figura del mayorista y abanderar todas las estaciones de servicio. "La intermediación ha generado déficit en el servicio y por eso el Ejecutivo quiere apartarla".


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog