Hundimiento en La Acequia mete miedo

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2008, 11:02, Categoría: Dimensión Social

DANIELA BALLESTEROS
Ultimas Noticias
03 de septiembre de 2008

Transportistas no quieren pasar por el sector por deterioro de la vía 

Caracas. En la calle La Acequia, del barrio Germán Rodríguez de la parroquia Antímano, los vecinos están preocupados por el hundimiento que está sufriendo la vialidad, ya que corren el riesgo de que haya deslizamientos de tierra y las casas se desplomen.

Así lo informó Arturo Villarroel, habitante del sector y miembro del consejo comunal Toromaima. "Esto es un problema que ya tiene varios años. Necesitamos que la Alcaldía de Libertador nos preste atención y se haga cargo de la situación", dijo Villarroel.
 

Señaló que realizaron un proyecto de repavimentación de La Acequia y lo entregaron en la Dirección de Ejecución de Obras de la Alcaldía de Libertador, el cual fue aprobado en el presupuesto participativo de 2006 para ser ejecutado en 2007; sin embargo, aún no les han dado los recursos.

Acotaron que no han recibido BsF 650.000, aprobados por la alcaldía, porque ese organismo aún no ha enviado el proyecto al Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides). En tal sentido, exigen que se cumpla con los trámites administrativos para la asignación de ese dinero.

Afirmaron los vecinos que Hidrocapital acudió al lugar para hacer una inspección, a fin de determinar la causa del hundimiento. En la visita, se descubrió que las tuberías de agua potable instaladas debajo de la calle se encuentran en perfecto estado; representantes de ese organismo aseguran que no les compete la solución del problema.

Señalaron que, debido al mal estado de la vialidad, los transportistas no quieren prestar el servicio en el sector, por lo cual pasan trabajo para salir y regresar a sus hogares.

"Hay gente enferma, personas de la tercera edad, incapacitados, niños que van a la escuela, y ahora los yipseros no pasan por aquí. Queremos que se repare la calle lo antes posible", dijo César Petter, otro de los vecinos.

Informaron que los consejos comunales de la zona se están mancomunando para extender el proyecto inicial, el cual abarcaba la reparación de solamente 442 metros de la calle, y ahora proponen la repavimentación de toda la avenida que se extiende a más de un kilómetro, hasta la calle Frailes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog