Investigan si disip está vinculado con asalto en La Bandera

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2008, 10:32, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LDT
El Universal
03 de septiembre de 2008

Familiares del custodio asistieron este martes (Fernando Sánchez)
Lograron llevarse 208 millones de la remesa de Viseteca y ultimaron a custodio

Según las investigaciones policiales los dos custodios de la empresa de transporte de valores Viseteca llegaron cerca de las 4:30 de la tarde del lunes al terminal de La Bandera a recoger una remesa.

José Rogelio Méndez Morales, de 51 años, y José Gregorio González se bajaron del blindado frente al terminal y subieron por la rampa. Al salir del banco cada uno llevaba una bolsa de dinero, pero en las escaleras del terminal fueron interceptados al parecer por dos sujetos. La policía no sabe si uno de los delincuentes se puso nervioso, pero Méndez recibió un disparo en la cabeza y otro en el intercostal izquierdo a pesar del chaleco antibalas. Su compañero sólo recibió un disparo rasante, pero los delincuentes cargaron con la bolsa que llevaba Méndez con 208 mil bolívares fuertes.

En medio de la confusión por los disparos, los funcionarios de la Policía de Caracas llegaron al terminal cuando la gente corría por el lugar, a lo lejos vieron a un sujeto al que le dieron la voz de alto y comenzó a correr, así que uno de los funcionarios disparó y el hombre fue herido en una pierna.

Cuando los efectivos se acercaron el herido se identificó como Luis Alfonso Gandía Hernández, funcionario activo de la Disip. En el lugar también fue herido en una pierna Oscar Antonio Rodríguez Pérez, de 19 años, quien dice que Gandía fue quien le disparó.

Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Policía de Caracas presentaría a Gandía por resistencia a la autoridad la tarde del martes.

El funcionario alega que él estaba llegando de viaje cuando se presentó la situación con los custodios.

Los efectivos de la División contra Robos del Cicpc investigan el caso y ya han comenzado las entrevistas para determinar si en realidad hubo una participación del efectivo de la Disip y además cuál pudo ser el vehículo de escape de los delincuentes.

Los familiares de Méndez no quisieron dar declaraciones, pero explicaron que él tenía ocho años en la empresa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog