Servicios retornaron poco a poco a la normalidad

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2008, 11:00, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO 
Ultimas Noticias
03 de septiembre de 2008

El suministro de agua potable se restablecerá totalmente hoy 12 mil 500 personas fueron desalojadas del Metro de Caracas 

Caracas. Los servicios de teléfono, transporte subterráneo, televisión por cable y suministro de agua potable, afectados por la falla eléctrica del lunes, se normalizaron ese mismo día, unos más rápido que otros, a excepción del suministro de agua.

Representantes de Hidrocapital informaron que para ayer al mediodía estaba restablecido el suministro de agua potable en 80% en Caracas, y para hoy después del mediodía estaría garantizado en las zonas altas de la capital, donde cuesta más el bombeo de agua, entre ellas El Junquito, Propatria y la parte alta de La Vega.

Explicaron que con la falla eléctrica se apagaron 96 estaciones de bombeo que surten el área metropolitana de Caracas, por lo que se afectó el servicio en toda la ciudad. Al retornar la electricidad, reanudar la operatividad de las bombas es muy lento, en parte porque debe verificarse si alguna estación sufrió daños. Además, como se sigue usando el agua aun sin haber corriente eléctrica, se vacían las tuberías y se genera la ausencia del líquido. Quienes tienen tanques de agua notan menos la interrupción del servicio.

Bajo tierra.

El 29 de abril, día en que se produjo el último apagón que afectó casi todo el país y en hora pico, usuarios del Metro de Caracas denunciaron que las luces de emergencia en el subterráneo no sirvieron. Esta vez, según informaron las autoridades del Metro, sí funcionaron y la coordinación entre los cuerpos policiales, La Electricidad de Caracas y su personal de seguridad fue mejor.


Si bien a las 4:38 de la tarde el servicio se había restablecido, no todas las estaciones comenzaron a funcionar a esa hora; abrieron paulatinamente, pues deben verificar si quedan personas en el subterráneo y si los trenes están energizados.

Señalaron que en caso de apagones lo común es que los trenes lleguen hasta una estación, pocas veces se quedan en los túneles, entre estaciones.

Según el reporte del Metro de Caracas, empleados de seguridad evacuaron a ocho mil usuarios que se encontraban en los vagones al momento del apagón, pero los Bomberos Metropolitanos registraron la cifra de 12.500 personas rescatadas de los trenes.

16 MIL 236 RESCATADOS

Según el informe final de la sala situacional de los Bomberos Metropolitanos de Caracas, durante los apagones atendieron a 16 mil 236 personas entre los municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo.

Del Metro de Caracas desalojaron a 12.500 (líneas 1, 2, 3 y tramo Las Adjuntas-El Tambor-Los Teques), del complejo Parque Central a 3.600 y de ascensores trancados rescataron a 136 caraqueños, en distintas parroquias. En total, en el Área Metropolitana recibieron el reporte de 36 elevadores fuera de servicio. Con respecto a los hospitales, sólo el Jesús Yerena de Lídice requirió de una planta eléctrica de los Bomberos Metropolitanos; el resto posee su propia planta de electricidad. El servicio de ambulancias de este cuerpo bomberil realizó 14 traslados en diferentes centros de salud.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog