Un trasfondo siniestro

Por Venezuela Real - 3 de Septiembre, 2008, 14:55, Categoría: Política Nacional

MARIANELLA SALAZAR
El Nacional
03 de septiembre de 2008

Lo que ocurre con las invasiones de fincas productoras de leche y carne por miembros de las etnias yupkas, auspiciadas por el gobierno en el Zulia, es parte de un plan siniestro, fríamente calculado por el terrorismo internacional. Después de los reveses asestados por Uribe a la narcoguerrilla, tanto las FARC como el ELN perdieron control de territorios donde desplegaban todos sus crímenes, desde el secuestro y la extorsión, hasta las vacunas y el tráfico de drogas. Varios de esos grupos se vienen replegando hacia la frontera con Venezuela, hacia la Sierra de Perijá donde viven los Yupkas que, alentados desde el Gobierno, han invadido fincas productivas. Se trata de una operación prevista con anterioridad: hay que recordar el aquelarre montado con los restos de Guaicaipuro en el Pantéon Nacional, que abonó el terreno a futuras acciones indigenistas como las presenciadas en Machiques, en el piedemonte de Perijá, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y la producción lechera. La Constitución Bolivariana de 1999 afectó tierras de las etnias indígenas (Art. 119), adjudicándoles grandes extensiones territoriales. Pero los Yupkas no pudieron sembrar las tierras del Parque Nacional de Perijá por falta de apoyo gubernamental. Sus reclamos ahora son atendidos con expropiaciones y promesas de indemnización a los hacendados, mientras se atiza el odio y el racismo. La permanente satanización a ganaderos, el despojo de sus fundos y animales, la profundización del desabastecimiento de carne y productos lácteos, además de ser una irresponsabilidad mayúscula, es terrorismo de Estado. Chávez no descansará hasta alcanzar sus objetivos, así que, de perder importantes gobernaciones y alcaldías el venidero 23 de noviembre, es capaz de intentar el Gran Estado Bolivariano, que no es otra cosa que el desmembramiento territorial en zonas fronterizas donde los pueblos originarios reclaman derechos ancestrales. La sola invocación de causas independentistas anexaría esos territorios a una nueva estructura política, una suerte de estado independiente. No es cuento: la liberación de estados fronterizos, partiendo de extensiones adjudicadas a los indígenas, se contempló en el llamado "Proyecto" o "Proceso", en caso de que Chávez fuese desplazado del poder. Por eso se radicaliza y prepara el terreno para sus aliados de las FARC. Si el debilitamiento es irreversible, precipitará los acontecimientos, soportado en la infraestructura legal de las habilitantes y el andamiaje totalitarista de las instituciones puestas a su servicio y designios.

Tic tac
...
¡Qué bravo!: el avión de Conviasa accidentado en Ecuador era de pasajeros y no de carga como se informó. Estuvo varios meses parado por desperfectos en los controles y en el sistema de alerta impacto o GPWS (Ground Proximity Warning System). Según las fuentes, ni el Flight Recorder ni el Voice Recorder (las cajas negras) estaban operativas, por eso nunca debió volar. Además, los vuelos ferry nocturnos están prohibidos. El piloto estuvo en desacuerdo con volar, pero fue obligado a hacerlo. Para colmo, José Luis Martínez Bravo, presidente de Conviasa y del Instituto de Aeronáutica Civil, al notificar el siniestro a sus deudos en su casa, responsabilizó al piloto y se lavó las manos por no ser Conviasa la propietaria del avión sino una empresa hondureña.
...
Desequilibrio en la información: la suspensión del programa del canal I, conducido por Idania Chirinos y Vladimir Villegas, por supuestos motivos de reestructuración, es otra modalidad de despidos implementados por la presidenta del canal, Mari Pili Hernández, hacia periodistas o conductores "incómodos" o no manipulables...tic tac






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog