Acusan a Chávez de hacer proselitismo con fondos públicos

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2008, 11:16, Categoría: Corrupción

WALTER OBREGÓN
EL UNIVERSAL
04 de septiembre de 2008

Fiscalía acumula dos denuncias en contra del hermano del Presidente

Barinas.- El candidato a la Gobernación de Barinas, Rogelio Peña Aly, acudió a la Fiscalía del estado para presentar nuevos elementos que presuntamente prueban que el abanderado del PSUV, Adán Chávez, está siendo favorecido electoralmente por funcionarios del Gobierno regional y nacional.

Esta es la segunda denuncia que instruye el Ministerio Público por el mismo caso en contra del hermano del presidente de la República.

Peña Aly consideró pertinente adherirse en todas sus partes, contenidos y anexos, a la denuncia presentada el pasado 18 de agosto con la intención de aportar nuevos elementos probatorios que vendrían a determinar responsabilidad penal del ilícito denunciado.

El candidato a gobernador entregó en su denuncia una serie de documentos constitutivos de notas de prensa publicadas durante los últimos días del mes de agosto y primeros de septiembre en diarios de circulación regional.

Peña Aly señaló al gobernador de Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, su Tren Ejecutivo, y a Valentina Mujica, viceministra del Poder Popular para la Mujer, de permitir este favorecimiento electoral para el candidato del PSUV en esta región.

El denunciante especifica que estos funcionarios actuaron favoreciendo abiertamente con apoyo logístico de todo tipo en las actividades de pre campaña del candidato oficialista y del PSUV.

Ante estas situaciones, Peña Aly decidió apegarse al artículo 68 de la Ley Contra la Corrupción, que establece penas de hasta tres años de cárcel.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog