Ansiedad por créditos que cubren 100% del inmueble

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2008, 10:58, Categoría: Vivienda

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
04 de septiembre de 2008

La interrogante más frecuente se refiere a la fecha de comienzo del esquema previsto en la Ley de Vivienda
Bancos no saben qué contestar ante retahila de preguntas

Caracas. En agencias bancarias visitadas por Últimas Noticias perdieron la cuenta de la cantidad de preguntas que les formulan a diario sobre cuándo y cómo aplicará el esquema para solicitar los créditos hipotecarios, que según la nueva Ley de Vivienda y Hábitat financiarán 100% del costo de inmueble.

En las agencias de Banesco, Banco de Venezuela y Mercantil se les indica a las personas interesadas que aún no tienen instrucciones para dar estos préstamos y que deben esperar "los requisitos que indiquen desde el Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat)", señalaron funcionarios.

Relatan que la interrogante más común está relacionada con el adelanto que pide el propietario como parte de la inicial para la compra de la vivienda. "Lo que más preguntan es cómo se hace en el caso de que el banco en realidad otorgue el crédito por el costo del inmueble, pero no le adelanten nada al dueño para la reserva", comentó un funcionario de Banesco.

La inquietud se repite en las demás agencias, así como otro cúmulo de preguntas, como por ejemplo "si será para este año o si empezará a aplicar para los créditos que se están introduciendo ahora y donde ya el comprador adelantó 30% de inicial".

Al consultar a las personas se constata que la inquietud general es sobre cuándo empezará a aplicar el esquema. "Vengo a preguntar porque mi hijo quiere comprar un apartamento, pero no tiene para la inicial, aquí me dicen que tengo que esperar porque todavía no saben nada", relató Rosa Mata en una agencia del Banco Mercantil.

Otra persona consultada en Banesco dijo que está ansiosa "porque quiero saber cómo es eso, a ver si por fin puedo comprar mi casa".

EN ESPERA POR EL BANAVIH

Aún no hay información oficial sobre la resolución que prometieron las autoridades del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), para detallar la forma como aplicarán las condiciones para el nuevo esquema de otorgamiento de créditos hipotecarios, mediante el cual se financiaría 100% del costo de la vivienda. De acuerdo a la información preliminar, se establecerá una especie de escalafón para determinar, de acuerdo a los ingresos del grupo familiar, quiénes calificarán para el otorgamiento de los créditos para compra de vivienda principal. La información que se tiene es que se beneficiarán principalmente los grupos familiares que demuestren menores ingresos.

 

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog