Apoyo financiero de Venezuela a Argentina no se reducirá

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2008, 11:21, Categoría: Política Internacional

El Universal
04 de septiembre ded 2008

Gobierno contempla adjudicar bonos del país sureño a las instituciones
Acceso de Argentina a mercados financieros no será fácil

La decisión de Argentina de cancelar su deuda con el Club de París "no contribuirá para nada a mejorar el acceso (de ese país) a los mercados financieros ni reducirá la dependencia forzada del Gobierno de Venezuela para el financiamiento", según el diario británico Financial Times.

En un despacho fechado en Buenos Aires, titulado "Argentina da un giro en el pago de su deuda", el FT informa de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, firmó un decreto dando instrucciones al ministro de Economía para que utilizase las reservas del Banco Central para pagar la deuda de 6.700 millones de dólares, destacó EFE.

El periódico recuerda que Argentina se había negado hasta ahora a utilizar esas reservas para cancelar su deuda con los 19 gobiernos del Club de París pese a que de esa forma estaba "bloqueando 8.000 millones de dólares de inversiones extranjeras muy necesarias" para el país.

El diario destacó que "Argentina hizo sonar las alarmas de los inversores el mes pasado cuando vendió inesperadamente a Venezuela" unos bonos a un interés del 15% considerado excesivo", lo que hizo que ese país diera la impresión de estar "desesperado".

Agrega que "lo que aumentó entonces la alarma de los mercados fue el hecho de que el presidente Hugo Chávez vendió los bonos rápidamente, lo que hizo desplomar los precios de la deuda y obligó al Gobierno a recomprarla rápidamente para amortiguar los temores de los mercados".

Más oferta De esos bonos que fueron adquiridos hace un mes aún el Gobierno venezolano tiene en cartera cerca de 2.000 millones de dólares, los cuales según fuentes financieras serán ofrecidos a las instituciones financieras con el fin de mantener a raya el mercado paralelo.

La Tesorería había dejado de realizar las adjudicaciones por el comportamiento que tuvo la deuda argentina, sin embargo ante el comportamiento del tipo de cambio paralelo, las autoridades contemplan nuevamente efectuar esas ventas. Desde hace más de tres semanas no se ofrecen bonos argentinos a la banca.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog