Chávez con expediente

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2008, 14:24, Categoría: Electorales

David Ludovic Jorge
TalCual
04 de septiembre de 2008

La Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE atenderá las denuncias de UNT y PPT sobre ventajismo en la campaña electoral y mal uso de espacios como Aló, Presidente
Vicente Díaz explicó que el directorio aún no ha analizado las impugnaciones a las candidaturas de Julio Castillo y Eduardo Lapi

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, anunció que se están preparando los fundamentos jurídicos para solicitarle al directorio en pleno del ente electoral abrir un expediente administrativo contra el presidente Hugo Chávez.

La solicitud se fundamenta, según explicó Díaz a la salida de la reunión de directorio ayer, en las denuncias realizadas por Patria Para Todos (PPT) y Un Nuevo Tiempo (UNT) acerca del ventajismo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la utilización inapropiada de espacios públicos como Venezolana de Televisión y el programa Aló, Presidente para fines proselitistas a favor de los candidatos de la tolda roja.

Según aseguró, la Comisión se encuentra preparando un informe que será presentado "tan pronto sea posible" en la próxima reunión de directorio.

AGENDA COPADA

Sin embargo, probablemente esta solicitud tenga que esperar varias semanas, ante otras prioridades en el directorio del CNE, de acuerdo con el cronograma electoral. Lo más urgente es la aprobación de las normas de publicidad y propaganda para las elecciones regionales del 23 de noviembre.

La normativa que debería estar aprobada desde el 28 de mayo, de acuerdo con el cronograma electoral, ha sido postergada durante varios meses. Ayer tampoco se abordó en el directorio, pese a que estaba prevista su discusión y aprobación –incluso se hablaba de acuerdos previos entre los rectores para acelerar el proceso–. Así que el debate quedó nuevamente diferido para el próximo lunes, cuando se volverán a reunir. Versiones extraoficiales apuntan, sin embargo, que la aprobación de tal normativa no se logrará sino hasta el miércoles que viene.

Pero las normas de publicidad y propaganda no son el único tema atrasado en el cronograma del CNE. También se ha postergado en diversas oportunidades el tema de las impugnaciones de algunas candidaturas, como la de Julio Castillo, alcalde de Naguanagua y quien aspira el mismo cargo en Valencia, y Eduardo Lapi, candidato a la gobernación de Yaracuy, quien se encuentra prófugo.

A juicio de Díaz, este tema será tocado "en un próximo directorio, luego de que los rectores consulten con su equipo jurídico", pero no precisó el tiempo que tardará tal consulta.

Por otra parte, aseguró que ya se está llevando a cabo la vigilancia de los fondos de los partidos políticos, a través de la Oficina Nacional de Financiamiento, que en los próximos días realizará acuerdos con el Seniat y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para mejorar tal vigilancia. Agregó que la Oficina Nacional de Financiamiento tiene en su poder los libros contables de las organizaciones políticas, para realizar un mejor control.

Finalmente, el rector no dio mayores detalles sobre el posible financiamiento a través de un crédito adicional aprobado por la Asamblea Nacional (AN) para los comicios.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog