Planta de Las Mayas podría colapsar

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2008, 14:16, Categoría: Petróleo/Energía

OLGA MARIBEL NAVAS 
Ultimas Noticias
04 de septiembre de 2008

Bernal advierte que sólo pueden recibir 300 toneladas de desechos de Sucre 

Caracas. El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, advirtió que para evitar el colapso de la planta de transferencia ubicada en Las Mayas sólo podrán recibir 300 toneladas de basura diariamente provenientes del botadero ubicado en Mariches, en el municipio Sucre.

"Sólo de esta manera podremos mantener la colaboración que estamos prestando para controlar la emergencia sanitaria que se ha sido decretada en el municipio Sucre, por la acumulación de basura en la zona de Mariches. Desde la Alcaldía de Libertador estamos dispuestos a mantener la ayuda, pero no podemos permitir que se desmejore el servicio de aseo urbano en la capital", señaló Bernal.

Recordó que actualmente se están llevando a cabo los trabajos de remodelación de la planta de transferencia de Las Mayas, la cual sólo se encuentra operativa en 60%.

Explicó que diariamente en el municipio Libertador se recogen tres mil 500 toneladas de basura y que no tienen capacidad para compactar 800 toneladas de desperdicios diarios provenientes del municipio Sucre, "ya que se corre el riesgo de que en Caracas se queden regadas en las calles 300 toneladas de basura".

Ofrece asesoría.

El alcalde Bernal dijo desconocer las razones por las cuales se presentó la emergencia por la falta de recolección de basura en el municipio Sucre, pero en todo caso dijo estar dispuesto a ofrecer asesoría técnica a su homologo José Vicente Rangel para que resuelva la crisis.


"En primer lugar es necesario activar un plan de contingencia con camiones compactadores que lleven directamente la basura desde Mariches hasta el relleno de La Bonanza, para lo cual pueden ser habilitados los nuevos camiones del Ministerio del Ambiente, hecho que evitaría el colapso de la planta de Las Mayas, adonde el mayor retraso se presenta en la entrada, donde se han observado colas de hasta 80 camiones", aseguró Bernal.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog