Sin el argentino, quedó conformado el jurado por el caso de la valija

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2008, 16:11, Categoría: Prensa Internacional

La Nación - Argentina
04 de septiembre de 2008

Tras dos jornadas de entrevistas, el tribunal terminó hoy la elección del jurado que emitirá el veredicto; el argentino preseleccionado dijo ante la jueza federal de Miami que había corrupción en la Argentina y en Venezuela

El juicio oral contra el venezolano Franklin Durán en Miami, derivado del caso de la valija con 800 mil dólares de Guido Alejandro Antonini Wilson, dio un nuevo paso con la selección del jurado y continuará el martes con la presentación de los alegatos.

Tras dos jornadas de entrevistas, el tribunal terminó hoy de conformar el jurado que emitirá el veredicto.

Los 12 miembros titulares y cuatro suplentes del jurado fueron elegidos durante un proceso de dos días, donde los convocados se sometieron a preguntas del fiscal y los abogados de la defensa para conocer su nivel de imparcialidad.

La jueza federal Joan Lenard resolvió además postergar hasta el martes los alegatos iniciales del juicio. Se trata del proceso abierto en Estados Unidos relacionado con el secuestro en agosto de 2007 en Buenos Aires de una valija con 800 mil dólares que intentó ingresar el venezolano Wilson y cuyo dinero habría estado destinado a la campaña electoral del oficialismo.

Sin argentinos.

Ya sin argentinos entre los postulantes, la justicia federal de Miami terminó el proceso para conformar el jurado encargado de dar veredicto en el juicio que se realiza en los Estados Unidos.


Andrés Larrica, un empresario de la construcción, que tiene 52 años y que vive en Miami desde hace más de 20, quedó fuera del grupo de elegidos tras expresar opiniones políticas ante la jueza que lleva adelante el proceso, Jean Lenard. Puntualmente, afirmó que "hay corrupción" en la Argentina y en Venezuela.

Otro argentino, Rubén Rabina, un porteño de 46 años que reside en los Estados Unidos desde hace 15, fue ayer una de las 11 personas a las que el tribunal les permitió abandonar el juicio. Adujo que trabajaba a comisión (coloca cortinas) y que perdería mucho dinero si asistía a las audiencias durante cinco semanas.

El imputado.

El único acusado es el venezolano Franklin Durán. El fiscal Thomas Mulvihill le imputa haberse puesto de acuerdo con otras cuatro personas para presionar, en Estados Unidos y en nombre del gobierno de Venezuela, a Antonini. El objetivo era que éste ocultara el origen y el destino de la valija que había intentado ingresar en la Argentina, el 4 de agosto de 2007.


El escándalo tuvo su pico más alto cuando Mulvihill afirmó, en diciembre pasado, que el dinero era un aporte del gobierno de Hugo Chávez para la campaña electoral de Cristina Kirchner.

Próximas audiencias.

De acuerdo a las previsiones, el proceso de selección del jurado estará completo mañana. Para las audiencias de la semana próxima se espera que el fiscal Mulvihill y el abogado de Durán, Ed Shohat presenten sus alegatos iniciales. Esos discursos marcarán la estrategia que cada parte desarrollará a lo largo del juicio.


Además, también a partir de la semana que viene, está prevista la presentación de los primeros testigos de la fiscalía, entre ellos, Antonini Wilson, que tras su fugaz y escandaloso paso por Buenos Aires decidió colaborar con el FBI a cambio de protección.
Informe de Gabriel Sued





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog