¿Tenemos músculo?

Por Venezuela Real - 4 de Septiembre, 2008, 11:25, Categoría: Política Nacional

Ruth Capriles
El Universal
04 de septiembre de 2008

El paquete de las 26 leyes es la rúbrica final que signa el fin de la democracia venezolana

Si los venezolanos demócratas tenemos músculo político, es una pregunta que nos mantiene en vilo y nos angustia más que el terrorismo oficial. El problema no es si hay una pila de bandidos que estén dispuestos a pillar y destruir en una guerra sin cuartel. El problema es si hay instituciones racionales que los detengan. La hora ha llegado; no más postergaciones.

El paquete de las 26 leyes no sólo irrespeta la decisión mayoritaria expresada el 2 de diciembre 2007, sino que somete por ley a los venezolanos a un régimen de ignominia. Es la rúbrica final que signa el fin de la democracia venezolana.

No más correr la arruga. La resistencia al paquete de leyes tiene que ser masiva e institucional. No bastan firmas individuales ante la OEA y acciones de calle. Tiene que darse un pronunciamiento institucional masivo. Las instituciones por sectores deben dirigirse al Presidente y advertirle que no están dispuestos a respetar las restricciones ilegítimas que esas leyes proponen. Convoquemos a 26 referenda abrogatorios de ley (sólo necesitamos 5% del REP).

Uno por cada ley, por cada sector afectado; escalonados o al unísono: Magisterio, transporte, comercio, banca, industria pesada, industria liviana, turismo, comunicaciones, sector justicia, sector salud, sector vivienda, sector educación; cámaras y federaciones dicen no al Presidente. Y el sector financiero tendrá que decidirse y defender este espacio nacional como terruño. Si la banca quiere sobrevivir en Venezuela, tendrá que sacrificar pingües ganancias a corto plazo para garantizarse la permanencia del negocio.

Hay que mostrar el músculo democrático venezolano. Es la última llamada y esta no puede esperar a noviembre; no es invitación individual; es un grito colectivo, institucional. Que cada persona contenga su vanidad individual y trabaje institucionalmente. No es para las cámaras, no es para seguidores potenciales; es para obtener un solo objetivo común: el respeto de la libertad y la democracia en Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog