Ahora la prensa

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2008, 12:50, Categoría: Derechos Humanos

Alberto Jordán H.
El Universal
05 de septiembre de 2008

No hablamos de imposición de justicia en tiempos pasado y futuro, sino en el presente

Así como primera vez Venezuela fue condenada por violación de garantías judiciales en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo podrá ser por la infracción de la libertad de expresión, en lo cual tiene tres procesos en marcha. Con el histórico fallo ordena reparar daños causados por abuso de poder y el reintegro a sus cargos de tres de los cinco miembros de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, víctimas de una injusta destitución y sometidos a inhumanos atropellos.

Esa sanción incluía a las dos magistradas que hoy ejercen la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Política Administrativa. Pero a ellas se les revocó.

En observaciones de la sentencia de la Corte de la OEA se evidencia la sumisión del TSJ al autoritario régimen. En ella están expuestos los vicios que caracterizan a la administración de justicia que padecemos todos y directamente soportan muchos venezolanos presos, exiliados, perseguidos. Demostración la exhibe la jueza del caso de los comisarios y policías.

Proceso lesivo de garantías y protección judicial de las víctimas, quienes además de la descalificación recibieron insultos del comandante supremo; allanamiento del Tribunal Contencioso, prisión de un funcionario; omisión legislativa con el Proyecto de Código de Ética y Disciplina del Juez; ausencia de imparcialidad e independencia, influencia de presiones; son algunas consideraciones de la Sentencia. Esta deberá ser publicada en plazo de seis meses en Gaceta Oficial y en un diario de amplia circulación nacional.

No hablamos de imposición de justicia en tiempos pasado y futuro, sino en el presente: se impone. Y por tanto la esperamos en los otros cinco casos que conoce el tribunal internacional, entre ellos los de RCTV, Globovisión y del general Francisco Usón.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog