CASO ANTONINI - El juicio en la Corte de Miami se reanuda el martes

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2008, 12:32, Categoría: Corrupción

EDGAR LÓPEZ
El Nacional
05 de septiembre de 2008

Quedó conformado el jurado

Edward Shohat, abogado defensor de Franklin Duran, agotó todos sus argumentos en contra de un empleado de la cadena de TV Univisión, que figuraba entre los 78 convocados por la Corte del Distrito Sur de Florida para formar parte del jurado que determinará la inocencia o culpabilidad del acusado por haber actuado en nombre del gobierno venezolano para que Guido Antonini no revelara el origen y destino de los 800.000 dólares que le decomisaron en Argentina el 4 de agosto de 2007.

Shohat alegó que Univisión ha prestado mucha atención al caso y que sus accionistas tendrían interés en comprar acciones de la empresa Venoco, de la cual Durán es directivo.

La jueza Joan Lenard usó una de las dos computadoras que están en el estrado para buscar la web de Univisión y revisar su junta directiva. En menos de dos minutos aclaró que la suposición del abogado de Durán no tenía fundamento, pero razonó que no había garantía de que un trabajador de un canal hispano se mantuviera al margen de las noticias sobre el caso. Finalmente, el empleado de Univision fue excluido.

El incidente es un ejemplo de lo fino que hilaron las partes en procura de que los 12 ciudadanos que integrarían el jurado, respalden sus posiciones. Ayer se alcanzó el acuerdo para seleccionar los 12 integrantes principales y cuatro suplentes del jurado que juzgarán a Durán. Por disposición legal, las identidades de estas personas deben permanecer bajo reserva. El proceso se reanudará el próximo martes.

El deber.

No todos se sienten a gusto como jurado. Un cubano de 43 años de edad, con 14 en Miami, se manifestó angustiado. "Yo manejo una mezcladora de cementos y trabajo por horas. No se cuánto le debo exigir como pago a mi jefe, que debe costear mi presencia en la Corte. A los jurados, la Corte le paga 50 dólares por día. Apenas nos dan para el parqueo y tenemos que pagar el almuerzo de nuestro bolsillo".

La jueza Lenard les ha reiterado a todos la prohibición de atender cualquier información sobre el caso y que no pueden tener opiniones preconcebidas sobre los gobiernos de Venezuela y de Argentina.

"Yo dije que conocía alguito de eso. Además, soy cubano. Y la gente piensa que todos los cubanos de Miami odian a Fidel y, por ende, a Chávez. A los venezolanos les tengo que decir que si votaron por Chávez, ahora se lo tienen que comer con papas", dijo el cubano.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog