No hay atajos

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2008, 12:48, Categoría: Electorales

Gerardo Blyde
El Universal
05 de septiembre de 2008

Se está creando un ambiente de derrota para hacer desaparecer el entusiasmo del 2D

Hay en el ambiente una especie de hastío y desesperanza generalizada. El ciudadano que esta vez creyó que el país se normalizaría, que podría dedicarse a mejorar su nivel de vida y el de los suyos, hoy abre los ojos y se percata que no sucederá.

Ese mismo ciudadano sigue a la espera de que quienes están en posiciones de gobierno comiencen a ocuparse de la vida y bienes de los venezolanos, a crear incentivos para aumentar las fuentes de empleo, a mejorar las condiciones económicas para que todos vivamos mejor, a crear un sistema de salud eficiente y digno para el pueblo, a meterle el hombro a las barriadas populares para darles dignidad y servicios, a construir vías y medios de transporte públicos eficientes, a mejorar la cada vez más deficiente educación pública, a crear un sistema de seguridad social responsable con sus abuelos, en fin, a gobernar con eficiencia. Otra vez siente que nada de esto pasará.

Van ya diez años marcados por una cruenta lucha plagada de insultos, acciones y descalificaciones constantes, abuso de poder, ilegalidades evidentes sin ningún órgano que les ponga coto, en fin, diez largos y desgastantes años para todos. Para quienes nunca creyeron, para aquellos que creyeron y dejaron de hacerlo, e incluso, desgastante también para aquellos que creyeron y siguen haciéndolo. Sólo quienes se benefician directamente son quienes con fervor defienden "el proceso". Quienes no, aun cuando continúen conectados a su líder, no muestran el fanatismo de los primeros años, ya no están dispuestos a quebrar lanzas por su proceso. Por ello algo tenía que hacer el Gobierno para estimularlos de nuevo.

Este ambiente generalizado no significa aún que el final está a la vuelta de la esquina. Muy por el contrario, ahora es cuando se tornará más peligroso, más agresivo, más represivo y pretenderá avanzar hasta donde la resistencia de nuestro pueblo no se lo ha permitido.

Alguna vez lo escribimos, que el camino sería largo y lleno de dificultades. No faltó quien nos dedicara una columna muy dura llamándonos "tonto ilustrado" por no apoyar una salida rápida que supuestamente deslegitimaría al régimen y que era lo único que faltaba para que cayera. Esa salida dijimos que fracasaría y sólo haría más fuerte y justificada la represión. Hoy soy buen amigo de ese columnista, ya no me considera ni tonto ni ilustrado.

El zarpazo al derecho a elegir dado con las inhabilitaciones, el paquetazo de leyes, las confiscaciones y ventas forzosas constituyen las últimas acciones del sistema, que en el poder sin límites que posee en nuestro país. Se está creando, con toda la intencionalidad posible, un ambiente de derrota a los adversarios para doblegar voluntades y hacer desaparecer el entusiasmo y el sentido de liberación y paz que produjo la victoria opositora del 2D y la derrota del Gobierno.

El régimen necesita que usted y muchos como usted se depriman, tiren la toalla, lo crean invencible, se desanime y piense que aun cuando se le propine una derrota, aparecerá más tarde haciendo lo que quiera hacer así haya sido rechazada su propuesta. También necesita eliminar de sus partidarios el duro golpe sufrido ese mismo 2D, en donde su líder apareció débil, vencible.

El Gobierno quiere que usted se sienta hastiado y desesperanzado. Necesita, con urgencia, animar a los suyos y levantarle la imagen a su líder, colocarlo de nuevo en el pedestal del ganador. Era previsible que lo haría y que además esto sería antes de comenzar la campaña de elecciones regionales para aglutinar a sus partidarios y desanimar a quienes no lo siguen. Sus partidarios necesitan incentivos y sus adversarios requieren ser desmoralizados pues se sienten fuertes y con posibilidades de victorias importantes en noviembre.

No significa que el Gobierno no tenga una verdadera intención de instaurar un sistema socialista totalitario. Por el contrario, ese es el modelo que pretendió instaurar con la reforma constitucional y sigue siendo su plan. Sin embargo hubiera podido esperar a que pasaran las elecciones regionales para comenzar a derramar su ácido. Decidieron no esperar pues se arriesgaban a sufrir otra derrota contundente que le haría imposible su instauración. Por ello aceleró su estrategia para hacer desaparecer el sentimiento de victoria que a todos sus adversarios nos produjo el 2D.

¿Cómo se combate todo esto? Con lo más evidente: votando por las opciones contrarias a las del "proyecto"; votando masivamente. Pero cuidado, que el régimen sufra como podría sufrir muchas derrotas el 23N, no lo sacará del poder, no permita que nadie lo engañe a usted. Pero sin duda será otro revés y un inmenso freno a su proyecto hegemónico. Aún nos queda camino por recorrer, y hay que recorrerlo sin atajos para llegar a la libertad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog