No hubo estudio de suelo en tramo vial Caucagua-Higuerote

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2008, 16:28, Categoría: Dimensión Social

LORENA FEREIRA
Ultimas Noticias
05 de septiembre de 2008

El trecho presenta serios hundimientos en varios kilómetros Es una boca de lobo en la noche y no tiene ni "ojos de gato" 

Caracas. "No hubo un estudio previo del terreno antes de construir el tramo CaucaguaHiguerote, por eso el asfalto se está abombando en varios kilómetros de la vía y lo están volviendo a colocar, pareciera que hubiesen echado borra de café", expresó un ingeniero de la obra, quien no quiso identificarse.

Pese a que sólo han transcurrido nueve meses desde su inauguración, este tramo presenta serias fallas en el pavimento. A la altura del distribuidor Las Lapas comienzan los problemas. Se observaron sendas grietas en el asfalto, que ya había sido colocado dos meses atrás. Aunque parte de la vialidad fue reparada de nuevo, los transportistas opinan que "son pañitos calientes, pues si no existe una buena planificación, volverán a aparecer los cráteres".

Según señalaron obreros de la obra, la capa asfáltica pudo haberse deteriorado rápidamente por las lluvias; pero para Rubén Sánchez, usuario de la vía, esta respuesta es sólo una excusa. "Simplemente hicieron estos trabajos con material de mala calidad y por la premura de entregar la obra en tiempo récord, no se calcularon errores técnicos del terreno y ahora se están viendo las consecuencias".

Durante el recorrido de la autopista en sentido a Higuerote los conductores se encuentran con muchos baches que pueden ocasionar que se pierda el control del vehículo. Tampoco existe iluminación, "a este tramo no le han construido, ni siquiera `ojos de gato’, esto es una boca de lobo en las noches, y no debería ser así porque es una zona turística", opinaron temporadistas y transportistas, quienes hicieron un llamado a Invitrami para que los trabajos de reparación sean óptimos para garantizar que el asfalto "no vuelva a hundirse y puedan evitarse los accidentes fatales".

NI UN FISCAL DE TRÁNSITO EN LA VÍA

Durante el recorrido de Caucagua a Higuerote no se observó ni un funcionario de Tránsito, a pesar de ser época vacacional.

Los puntos de control sólo se colocan los fines de semana.

Algunos carros al estilo "Meteoro" circulaban con exceso de pasajeros y menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, sin que ninguna autoridad les hiciera un llamado de atención. En el punto de control de Caucagua dijeron que por falta de personal tienen presencia sólo los sábados y domingos en Quebrada Seca y El Banqueo . "Asignamos a un funcionario por sector, eso a duras penas, porque no hay suficiente personal". Transportistas de la zona dijeron que en los balnearios también hace falta presencia policial.

 LAS CIFRAS
De 5 a 6 accidentes
Registra el Intt los fines de semana. En temporada alta las cifras pueden duplicarse.
El consumo de licor suele ser la causa principal.

300 kilómetros de vialidad
Es la cantidad del trazado de la autopista a Oriente que va desde Petare hasta el distribuidor Los Mesones, en Barcelona (Anz).

BsF 710 millones en 53 km
Se invirtieron en este tramo, inaugurado en noviembre de 2007. La obra se inició en 2004 por el Gobierno de Miranda y el Minfra.

8 mil 400 trinitarias secas
499 mil bolívares fuertes se destinaron para la siembra de mil 300 árboles de mango y limón. Muchos de ellos ya están secos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog