Presidente regional de GM interviene en el conflicto

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2008, 12:20, Categoría: Economía

Suhelis Tejero Puntes
EL UNIVERSAL
05 de septiembre de 2008

Ross se reunirá hoy con los trabajadores de la ensambladora de vehículos
Las ventas de General Motors cayeron a la mitad en julio

El presidente de General Motors, región andina, Pablo Ross, se movilizó a Venezuela para intervenir en el conflicto laboral que desde hace un mes mantiene paralizadas las operaciones en la planta de vehículos.

Para hoy a las 8:00 de la mañana tiene pautada una reunión con los trabajadores de la ensambladora en el Forum de Valencia, donde informará sobre los resultados de un encuentro que estaba previsto ayer entre Ross y los ministros del Trabajo y Seguridad Social y de Industrias Ligeras y Comercio, Roberto Hernández y Willian Contreras, respectivamente.

La información la dio a conocer el dirigente sindical de General Motors, Justo Cortez, quien agregó que la masa laboral de esa empresa espera que el Ejecutivo busque una salida.

"Ya es hora de que el alto Gobierno tome cartas en el asunto", dijo.

Cortez considera que, si bien los representantes del Gobierno han mostrado su disposición al diálogo, todavía no se resuelve la situación, y es que actualmente la planta sigue detenida.

Casi dos meses parada Desde el pasado 27 de julio un grupo de trabajadores que representa al sindicato oficialista Vencedores Socialistas bloqueó los accesos a las instalaciones de la planta, situada en Valencia, estado Carabobo.

La protesta, que busca la reactivación de las negociaciones del contrato colectivo, ha impedido el ensamblaje de vehículos.

Sin embargo, la planta ya acumulaba una paralización de dos semanas previas, cuando la directiva de General Motors se vio obligada a detener sus operaciones ante la falta de divisas.

Tras la aplicación de la política automotriz que implantó el Gobierno nacional desde el 1 de enero de este año, varias ensambladoras han señalado que el flujo de dólares oficiales ha sido irregular, lo que afecta la posibilidad de que estas industrias operen de manera continua.

Las ventas de General Motors entre enero y julio de este año cayeron 15,7% con respecto a igual periodo de 2007, al pasar de 78.417 vehículos a 66.068.

Solo al cierre del mes de julio, cuando la ensambladora se mantuvo inactiva durante poco más de dos semanas, ya se pudo apreciar una disminución en el nivel de comercialización de 12.324 unidades hasta 5.736.

En ese lapso la venta de los vehículos de esta marca se redujo 53,4%, de acuerdo a los datos que maneja la Cámara Automotriz de Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog