Rebelión contra Chávez por declarar "pública y socialista" la propiedad

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2008, 16:37, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
05 de septiembre de 2008

Productores rurales se movilizaron en el interior de Venezuela para resistir una de las 26 medidas decretadas por el caudillo bolivariano. Rechazan la "Ley de Seguridad Alimentaria".

Productores agrícolas del estado Guárico protestaron en contra de la nueva Ley de Seguridad Agroalimentaria, por considerarla "amenazante de la tranquilidad de los trabajadores de la tierra al declararse de utilidad pública y socialista la propiedad", informa el venezolano El Universal.
 
En descontento a la ley nueva, más de mil productores sacaron del campo a la ciudad unos doscientos tractores con los que recorrieron las principales calles, acompañados por una larga caravana de vehículos particulares. También fueron parte de la protesta avionetas de fumigación que llamaban la atención de los pobladores, que apoyaron la actividad con aplausos y fotos.
 
Luego de leer un petitorio, siguieron su ruta hasta las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Tierras, donde lograron entregar el pliego de peticiones y también solicitar una audiencia con el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, con quien aspiran tratar "asuntos de suma importancia relacionados con la supuesta intervención de las tierras".

El vicepresidente de la Asociación de Productores del Sistema Guárico, Demetrio Frailé, expresó su preocupación por el nuevo estamento legal y "la amenaza del Gobierno nacional de expropiar y redistribuir las unidades de producción". Con la nueva Ley de Seguridad Agroalimentaria se declara "la producción socialista, es decir, la colectivización de la propiedad".

"Somos individuos independientes que tenemos parcelas desde hace más de 50 años y no estamos dispuestos a soportar imposiciones", añadió. "No necesitamos de leyes interventoras que lo que tratan es de amedrentarnos y acabar con nuestra forma de vida".
 
El ministro de Agricultura y Tierras les respondió que esa no es la posición de todos los productores y que muchos reconocen el esfuerzo que el Gobierno hizo por ellos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog