Reportan 90 fallas diarias de electricidad en Barcelona

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2008, 12:39, Categoría: Dimensión Social

YELITZA IZALLA YÁNEZ
El Nacional
05 de septiembre de 2008

ANZOÁTEGUI  - Cadafe anunció que harán cortes programados
Empleados aseguran que si no los dotan se van a unir a las protestas de los usuarios
Las actividades comerciales y loshabitantes padecen los efectos de las deficiencias en el servicio

Sólo en la zona metropolitana de Anzoátegui se reportan 90 fallas del servicio eléctrico cada día en el Centro de Atención de Reclamos de Cadafe.

Las entidades bancarias, oficinas y comercios han sido los más afectados con la situación.

Un comerciante del sector Las Garzas destacó que desde el miércoles sufren los constantes apagones y las bajas de luz en sus establecimientos. "En ocasiones la electricidad se va por fases. Uno se queda con la computadora prendida y el aire acondicionado apagado porque no llega suficiente energía. Tememos que se dañen los equipos, porque creemos que no van a aguantar sólo con los protectores. Además, estamos perdiendo horas de trabajo", indicó Juan Augusto Molina.

En el centro de Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, es decir la zona metropolitana del estado, también son frecuentes las bajas de la energía de luz. Lucrecia Anzola, comerciante de Puerto La Cruz, resaltó que es dificultoso trabajar con los bajones de luz.

"Estamos dejando de vender importantes sumas por las fallas eléctricas, pues es muy difícil atender bien a un cliente sin brindarle un buen servicio con aire acondicionado".

Hay sectores donde no sufren los apagones, porque sencillamente el servicio tiene más de 24 horas suspendido.

Tal es el caso de Putucual, sector popular de Puerto La Cruz, donde los vecinos reportaron ayer que tienen 24 horas sin luz ni agua. La principal falla de ese sector no se ha resuelto porque Cadafe no repone el tendido eléctrico.

Sin embargo, pese al anuncio hecho por la gerencia de Cadafe de iniciar un ciclo de racionamiento de luz para hacer trabajos puntuales y mejorar el suministro eléctrico, en los últimos dos días no se ha cumplido la jornada, que estaba pautada entre las 3:00 pm y las 10:00 pm en cada oportunidad.

El director general de Cadafe Región 1 Anzoátegui-Sucre, Niovis Rondón, destacó que el racionamiento del servicio se ejecutó sólo el martes y que, de ahora en adelante, realizarán paradas programadas por circuitos, las cuales serán anunciadas a las comunidades en los próximos días.

Trabajadores descontentos.

Pero las constantes fallas no sólo afectan a los usuarios sino también a los trabajadores de la empresa, quienes se quejaron.


Desde el pasado miércoles, el secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores Eléctricos, Juan García, advirtió que si la alta directiva de la empresa de electricidad no los provee de equipos para solventar el caos de la ciudad se irán a las calles para manifestar junto con los usuarios, porque se sienten incapacitados para dar respuesta eficiente.

Los trabajadores dieron plazo hasta el 30 de septiembre.

Dicen estar cansados de que los propios vecinos los maltraten cuando llegan a las comunidades a solventar las fallas, porque no tienen equipos ni material para solucionar los imperfectos del sistema.

García advirtió que hacen falta vehículos e insumos para dar una respuesta eficiente. "Por esa razón dejamos de atender 50% de los reclamos que se hacen diariamente", manifestó el representante laboral. Rondón indicó que los trabajadores serán dotados a mediados de octubre y que se les dará una nueva flota, ya que en la actualidad sólo cuentan con un camión para las reparaciones. s
 
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog