Venezolanos protestan contra ``el decretazo''

Por Venezuela Real - 5 de Septiembre, 2008, 18:45, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
05 de septiembre de 2008

CARACAS
- Agricultores del estado venezolano de Guarico organizaron ayer una caravana con sus tractores en rechazo al intervencionismo del Estado en ese sector productivo mediante ''el decretazo'' (las 26 leyes promulgadas por el presidente Hugo Chávez.

La caravana, en la que participaron unos 200 tractores, según dirigentes agropecuarios, recorrió pacíficamente la localidad de Calabozo, a unos 270 km al suroeste de Caracas.

Durante la movilización se rechazó también la inseguridad personal y jurídica, y se exigió el pago de un precio justo por sus cosechas.

El dirigente del agro Jaime Feifus dijo a los medios locales que fueron notificados mediante un comunicado oficial de un supuesto plan de ''confiscación'' de tierras productivas amparado en los 26 decretos-leyes dictados por Chávez en la noche del 31 de julio pasado, al término de sus poderes habilitantes.

Feifus explicó que el citado documento señala que por orden del gobierno, las extensiones ''menores de 200 hectáreas van a ser divididas en 40 unidades productivas'', y que las de entre tres y siete hectáreas en 20 unidades productivas''.

La movilización, bautizada como el ''tractorazo'', fue repudiada por el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, quien la calificó como ''acción desestabilizadora'' organizada por Eduardo Manuitt, gobernador de Guarico y hasta hace pocas semanas aliado del oficialismo, que fue expulsado en mayo pasado por Chávez de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bajo la acusación de ``contrarrevolucionario''.

Directivos de gremios empresariales y comerciales, así como líderes políticos de oposición rechazan por ''comunistas'' e ''inconstitucionales'' las 26 leyes decretadas por Chávez.

El vicepresidente de Fedecámaras, Noel Alvarez, anunció que la patronal concurrirá ''a partir del 15 de septiembre'' próximo ante el Supremo para ''solicitar la nulidad de los 26 decretos-leyes'' dados los ''vicios de fondo y de forma'' que, según él, presentarían.

Chávez ha rechazado las críticas opositoras contra el paquete legislativo, y ha dicho que ''chilla la oligarquía'', porque esas normas promueven la ''inclusión'' de las mayorías desfavorecidas del país. Los 26 decretos forman parte de 65 normas dictadas por el mandatario.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog