Chávez autorizó cambios en junta directiva del holding

Por Venezuela Real - 6 de Septiembre, 2008, 12:08, Categoría: Petróleo/Energía

Marianna Párraga
El Universal
06 de septiembre de 2008

Está integrada ahora por 11 miembros, ocho de ellos directores internos
Ratificado en su cargo, Ramírez notificó los cambios al personal

Los cambios gerenciales que desde hace semanas resonaban en los pasillos de Petróleos de Venezuela fueron oficializados por el presidente Hugo Chávez en la Gaceta Oficial del 4 se septiembre, la cual además ratificó a Rafael Ramírez como presidente de la corporación.

En sustitución de Luis Vierma, Eulogio Del Pino, presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, asumió formalmente como segundo cargo la vicepresidencia de Exploración y Producción de la estatal. Asdrúbal Chávez fue ratificado como vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro. El destino de Vierma sigue siendo incierto. Hasta hace pocos días, estando de vacaciones, se manejaba la posibilidad de que le fuera conferida la presidencia de la oficina de la estatal en Beijing o que solicitara su jubilación.

Como directores internos ingresaron a la junta Hercilio Rivas, presidente de Intevep; Carlos Vallejo, presidente de Pdvsa Gas; Ricardo Coronado, gerente de Exploración y Producción de Occidente; Luis Pulido, presidente de Pdval; y Fadi Kabboul, nombrado director de Planificación de la estatal el año pasado.

Fueron sustituidos Jesús Villanueva, auditor general de la estatal, y Dexter Rodríguez, presidente de Palmaven, como directores internos y el general Carlos Martínez Mendoza como director externo, cargo que ahora ocupa el presidente de Cavim, el general de brigada Aref Richany Jiménez. Iván Orellana, actual viceministro de Hidrocarburos, fue ratificado en su calidad de director externo.

De una junta directiva con diez miembros, tres de ellos externos, ahora Pdvsa tiene 11 integrantes en su junta directiva, dos de ellos externos, ocho internos y su presidente.

La última reorganización que había sufrido la junta directiva de Pdvsa se dio en enero de 2005, cuando el presidente de la empresa, Rafael Ramírez, conformó su equipo de confianza. En 2004, siendo ministro de Energía y Petróleo, Ramírez asumió el cargo de presidente de Pdvsa.

Ramírez notificó ayer los cambios a través de una videoconferencia transmitida a todas las áreas operacionales. Destacó las "nuevas funciones más allá del ámbito petrolero" que tiene la directiva. MP





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog